Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > Entrenador de voleibol “obligado a renunciar” a escuela cristiana tras saber que era gay

Entrenador de voleibol “obligado a renunciar” a escuela cristiana tras saber que era gay

Sábado, 4 de septiembre de 2021

ValorVolleyballCoachFired-1024x640(Instagram)

Inoke Tonga dijo que fue “expulsado” después de que los funcionarios de Valor Christian High School en Denver descubrieron que era gay.

Al entrenador de voleibol de Valor se le dijo a los padres que “pagan demasiado” para que un hombre gay les enseñe a sus hijos

Un entrenador de voleibol gay ha dicho que se vio obligado a dimitir de Valor Christian High School después de que altos funcionarios le dijeron que “denunciara ser gay”.

Inoke Tonga se desempeñó como entrenador en la escuela religiosa en Denver, Colorado, durante la temporada 2020-2021 antes de que los miembros de alto nivel del personal supieran que era gay.

A Tonga, que es gay y cristiano, se le pidió que regresara a la escuela para ayudar a entrenar al equipo de voleibol femenino para 2021-2022; sin embargo, su mandato en Valor llegó a un final inesperado luego de una larga reunión sobre su sexualidad. .

El jueves (19 de agosto), se pidió a Tonga que asistiera a una reunión con el pastor del campus y el director deportivo antes de una sesión de práctica para el equipo de niñas. “Sin darme cuenta de la conversación que me esperaba, tenía los ojos brillantes y estaba feliz de estar allí porque nuestras interacciones antes de ese día siempre fueron muy refrescantes”, escribió Tonga en una publicación de Facebook de gran alcance.

En la reunión, Tonga dijo que se le preguntó si había experimentado algún “cambio en el estilo de vida” que la escuela debería conocer. Se le hizo “repetidamente esa pregunta” antes de que el pastor y el director deportivo le preguntaran si había publicado algo “inapropiado” en las redes sociales que iba en contra de los valores de la escuela.

Los funcionarios de la escuela finalmente presionaron a Tonga sobre si había publicado sobre ser gay en línea. “Mi respuesta fue sí”, escribió Tonga. “Por supuesto que abogo por los hermanos y hermanas LGBTQ +, especialmente aquellos que luchan por encontrar una relación con Dios”.

Tonga señaló que el documento cultural que le entregó Valor Christian High School no mencionaba nada sobre la postura de la escuela sobre los temas LGBT +, por lo que no tenía idea de que ser abiertamente gay estaba prohibido.

En el transcurso de una hora y media, Tonga fue interrogado sobre su sexualidad. El pastor “deliberadamente e ignorantemente” entendió mal el acrónimo LGBT +, y se le dijo a Tonga que ser gay podía ser visto como un “peligro” para la escuela y sus estudiantes. “Incluso fueron tan lejos como para decirme ‘los padres pagan demasiado dinero para que sus hijos sean entrenados y enseñados por alguien como tú que se identifica como un hombre gay’”, escribió Tonga.

Tonga dijo que el pastor y el director deportivo le dijeron que dudaban de que fuera homosexual debido al “amor” que tenía por los niños con los que trabajaba en la escuela. Se le dijo que solo necesitaba “dirección” para ayudarlo a convertirse en un “hijo de Dios”. Tonga dijo que el pastor y el director deportivo cerraron la reunión diciéndole que no estaban tratando de “convertirlo” en un hombre heterosexual.

Finalmente se le dieron dos opciones. “Una opción era ‘denunciar ser gay’”. “Quiero que elimines esa parte de quien crees que eres. Ve a casa y elimina cualquier publicación en las redes sociales que hable sobre ser gay. Queremos que se dé cuenta de que no es gay. Tienes que convertirte en un hijo de Dios ‘”, le dijeron a Tonga.

 

 

Su otra opción era ser fiel a sí mismo y seguir viviendo como un hombre gay, pero estaba implícito que perdería su puesto de entrenador a menos que aceptara arrepentirse. Al final, Tonga dijo que le dijeron que no se le podía permitir trabajar con los estudiantes de Valor Christian High School como hombre gay. “Me senté en esa habitación durante una hora y media siendo menospreciado por hombres que no sabían nada sobre quién soy, lo que he hecho en la vida, los obstáculos que he superado, la comprensión que tengo de las Escrituras vivientes y más. lo que es más importante el amor que tengo por mi salvador y señor, Dios ”, escribió Tonga. “Con la cabeza en alto y las lágrimas listas para derramar durante horas, incluso días, me alejé sabiendo que mi viaje como entrenador en Valor Christian había llegado a su fin, no iba a ‘denunciar que me identificaba como  hombre gay.'”

Tonga dijo que el pastor y director deportivo les dijo a sus estudiantes y a la comunidad escolar en general que decidió irse, pero no está de acuerdo con esa caracterización de lo que sucedió. En realidad, Tonga dijo que lo “expulsaron” porque se negó a denunciar su sexualidad.

Ha sido elogiado como un modelo positivo para los jóvenes. El entrenador de voleibol de Valor se ha visto inundado de mensajes de apoyo desde que compartió su historia en las redes sociales el sábado (21 de agosto).

Una publicación de Instagram sobre su experiencia ha recibido más de 6.000 me gusta, mientras que muchos lo han elogiado por hablar.

“¡No puedo pensar en un mejor modelo a seguir que me gustaría tener entre mis hijos! Dios te vive y yo también ”, escribió una persona.

Otro comentó: “Dios no cometió errores contigo ni con nadie más. Les envío amor y oraciones y espero y rezo para que la escuela y esos hombres obtengan lo que merecen ”.

En un comunicado, un portavoz de Valor Christian High School dijo que “ama y respeta a todos los estudiantes, familias y otros participantes” en su comunidad. “Como comunidad de fe cristiana, Valor requiere que su personal, profesores y líderes voluntarios, aquellos que representan a la comunidad de Valor y guían el desarrollo espiritual de nuestros estudiantes, estén de acuerdo con las creencias cristianas de Valor establecidas en nuestra declaración de creencias y en otras políticas y vivir de acuerdo con tales creencias “.

La escuela dijo que Tonga firmó una declaración “afirmando su alineación con las creencias y los estándares comunitarios de Valor. La semana pasada, Valor se enteró de una publicación en Facebook del entrenador Inoke que sugería que tal vez no apoyara las creencias de Valor relacionadas con la sexualidad y el matrimonio. El pastor del campus de Valor y el director atlético iniciaron una conversación con el entrenador Inoke para explorar este asunto más a fondo. Después de esta discusión, el entrenador Inoke proporcionó una declaración a Valor en la que concluyó que no apoya las creencias de Valor y solicitó una separación de Valor. Basado en esta conclusión, Valor está de acuerdo en que una separación es apropiada”.

La escuela continuó afirmando que Tonga ha “tergiversado” el asunto, pero dijo que “aprecia las contribuciones que ha hecho a los estudiantes-atletas en nuestro programa de voleibol”.

 Los estudiantes realizan una huelga masiva después de que se obligara al entrenador a renunciar por ser gay

Los estudiantes no tolerarán la “intolerancia” de Valor después de que el entrenador de voleibol gay fuera “expulsado”

ValorVolleyballCoachChristianGayIvie Hunt, de 15 años, al frente, y unos 50 estudiantes de Valor Christian High School salieron de las clases para apoyar al entrenadora de voleibol Inoke Tonga. (Hyoung Chang / MediaNews Group / The Denver Post a través de Getty)

Los estudiantes han realizado una huelga en Valor Christian High School en Denver, Colorado, después de que un entrenador de voleibol gay fuera “expulsado” debido a su sexualidad.

Inoke Tonga recibió una ola de apoyo público cuando dijo en una publicación de Facebook que se vio obligado a renunciar como entrenador de voleibol después de que los funcionarios escolares se enteraron de su sexualidad.

El martes (24 de agosto), alrededor de 50 estudiantes de Valor Christian High School realizaron una marcha para “mostrar apoyo a todos los estudiantes LGBT + y mostrarle a la administración que la discriminación y el fanatismo no serán tolerados”, según una publicación en línea.

Los estudiantes se reunieron al otro lado de la calle de Valor alrededor de la 1.30 p.m., donde algunos compartieron sus pensamientos sobre el tratamiento del personal y los estudiantes LGBT + en la escuela.

Los estudiantes hablaron a través de un megáfono mientras el personal de mantenimiento de la escuela usaba sopladores de hojas cercanos, casi ahogando el sonido de la demostración, informa el  Denver Post .

ValorVolleyballCoachAproximadamente 50 estudiantes de Valor Christian High School abandonaron las clases para apoyar a la entrenadora de voleibol Inoke Tonga. (Hyoung Chang / MediaNews Group / The Denver Post a través de Getty)

Los estudiantes portaban carteles que decían “Las escuelas de calidad no le temen a la igualdad” y “Ama a tu prójimo” mientras salían de la escuela.

Lucy Sarkissian, de 16 años, quien ayudó a organizar la protesta, les dijo a los estudiantes reunidos que la aparente decisión de la escuela de usar el cristianismo “como una excusa para el fanatismo” no sería tolerada. Ella caracterizó las acciones de la escuela como “repugnantes”, y agregó que discriminar a las personas LGBT + “no es como Cristo. No lo toleraremos. No olvidaremos tu intolerancia. Ya no nos quedaremos en silencio ”, dijo Sarkissian, según el Denver Post.

La estudiante continuó diciendo a los estudiantes reunidos que ella personalmente ha visto ejemplos de discriminación anti-LGBT + en Valor Christian High School.

Dijo que una vez fue testigo de cómo una maestra se negaba a usar los pronombres y el nombre correctos de un estudiante trans, y agregó que tiene la “obligación” de “hablar en contra del fanatismo”.

Un estudiante trans también asistió a la demostración, según  CBS Denver. Le dijo al medio de comunicación que el personal de la escuela lo llevó a una reunión cuando salió, diciéndole que “tendría que presentarse como mujer” si quería permanecer en la escuela. “Está tan mal”, dijo.

Más adelante en la protesta, los estudiantes inclinaron la cabeza en oración, diciendo que no “odian” al decano de la escuela y al personal administrativo, sino que afirman que “odian sus acciones”. El grupo de adolescentes cerró su manifestación gritando “estamos orando por ti” en la escuela.

En un comunicado, un portavoz de Valor dijo que la escuela requiere que su “personal, profesores y líderes voluntarios … estén de acuerdo con las creencias cristianas de Valor establecidas en nuestra declaración de creencias y en otras políticas y vivan de acuerdo con tales creencias. La semana pasada, Valor se enteró de una publicación en Facebook del entrenador Inoke que sugería que tal vez no apoyara las creencias de Valor relacionadas con la sexualidad y el matrimonio”, dijo el portavoz.

Fuente Pink News

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.