Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > “Un hombre de verdad es un hombre que no es gay”: la homofobia de Arévalo y el altavoz de Telecinco

“Un hombre de verdad es un hombre que no es gay”: la homofobia de Arévalo y el altavoz de Telecinco

Sábado, 4 de septiembre de 2021

lluvia-de-criticas-a-arevalo-por-lo-que-ha-dicho-sobre-los-homosexuales-en-deluxeEl “humorista” Arévalo, indignó a los colaboradores del programa de telecinco ‘Deluxe’, y a los internautas por un comentario homófobo. Arévalo se convirtió en ‘trending topic’ (tendencia) por su comentada frase de “un hombre de verdad es un hombre que no es gay”. Y no es ninguna sorpresa saber que vota a VOX…

Les más jóvenes del lugar probablemente no sepan quién es. No es para menos: no corren buenos tiempos para los chistes de gangosos y el vender cintas en las gasolineras pasó a mejor vida, pero millennials y personas más veteranas probablemente tengan en su recuerdo a Arévalo, un señor que alcanzó la fama con chistes de lo más cutres donde no podían faltar «los de mariquitas». Pues bien, en su última aparición se ha cubierto de gloria constatando algo que sospechábamos: su homofobia.

De vez en cuando aparece ese sentimiento nostálgico en el que, parafraseando la canción, cualquier tiempo pasado nos parece mejor. Bueno, a algunas personas, porque cuando entrabas directamente dentro de la ley de vagos y maleantes o tenías que acudir con tu marido al banco para poder abrir una cuenta corriente, pues como que no. Ojo, con esto no queremos decir (obviamente) que sean tiempos de color de rosa ni mucho menos. El del acceso a la vivienda o la precariedad laboral son solo dos ejemplos de la realidad que golpea a la sociedad actual.

Probablemente una de esas personas que piensan que en otros tiempos se vivía mejor es Arévalo. El «cómico», que saltó a la fama como bombero torero, vivió su máximo esplendor entre los 80 y 90, en unas décadas donde sus chistes tenían cabida en TV y llenaba salas. En su repertorio no solo había chistes de mariquitas y gangosos, tampoco faltaba el baboseo más casposo hacia la mujer. Épico fue su intento de seducción a JLo en Twitter hace un par de años:

«Eran otros tiempos», dirán, pero la realidad es que cuando tu repertorio está repleto de referencias a personas discriminadas y te olvidas de la iglesia, militares y tal, estamos ante un humor muy cómodo y mezquino.

En cualquier caso, parece claro que su tiempo ya ha pasado. O no, porque hace un par de noches Arévalo aparecía en el Deluxe hablando sobre su amiguísimo Bertín Osborne (otro que tal baila) dejando esta perla:

A Bertín lo miraban hasta los hombres, pero digo los hombres de verdad. Un hombre de verdad es un hombre que no es gay

Sin comentarios. Que Arévalo es homófobo entra dentro de lo esperable, habida cuenta de su trayectoria. La pregunta es, teniendo en cuenta que está completamente fuera tanto de la actualidad como del humor, ¿qué interés había en darle este altavoz? Nunca es buen momento para normalizar estos comentarios, pero en estos momentos de repunte de la violencia contra el colectivo y de que los más LGTBfóbos del lugar no se escondan y enseñen la patita, menos aún.

“¿Qué es un travesti? Vetido de mujer con tetas y con el pilón… ¿Pero eso qué es? ¿Es un hombre sorpresa o una mujer sorpresa? No tengo nada en contra… pero vamos a ser realistas”, trato de explicarse Arévalo indignando más a los contertulios y encendiendo a las redes sociales.

“Tú solito te retratas, eres un homófobo y un machista. Yo te veía en el Un, dos, tres haciendo chistes sobre maricas de una forma muy despectiva. Eso, a estas alturas del partido, no se permite. Eres patético y rancio”, le dijo Sergi Ferrer a Arévalo.

“Nos enfadamos porque por comentarios como los tuyos matan a los chicos en la calle al grito de ‘maricón”, le apuntó Belén Rodríguez al humorista.

“Independientemente de con quién se meta en la cama, un hombre es hombre”, dijo Antonio Rossi.

“Yo no soy machista ni homófobo ni xenófobo”, trató de defenderse Arévalo contestando a María Patiño.

“Acabo de vomitar, después de ver las declaraciones de un señor llamado Arévalo, lo de señor lo digo por respeto, os dejo que voy a volver a vomitar”, escribió Dani Martín tras escuchar las palabras de Arévalo en el ‘Deluxe’.


Bob Pop opina sobre las declaraciones homófobas de Arévalo

 

“A ver, unas cositas:

1. A mí me importa una mierda muy gorda la opinión retrógrada de Arévalo sobre la hombría. Hay tantas reflexiones interesantes sobre ser hombre que la de Arévalo me parece ridículamente desautorizada.

2. Otra cosa es que me preocupe mucho cómo esa opinión basura se trasladó a una colección de chistes detrito que marcó una cultura. Y cómo algunos imbéciles siguen riéndole las gracias.

3. Y no, no eran sólo chistes cuando todo el mundo se reía a tu alrededor y tú solo querías morirte. O matarlos A TODOS”.

Fuente AmbienteG/Tiramillas

General, Homofobia/ Transfobia. , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.