Inicio > General, Historia LGTBI > Avance en Chile: Comisión de Constitución del Senado aprueba reforma al Sistema de Adopciones incluyendo a la homoparentalidad

Avance en Chile: Comisión de Constitución del Senado aprueba reforma al Sistema de Adopciones incluyendo a la homoparentalidad

Sábado, 4 de septiembre de 2021

adopcionhomoparental-820x394-1La iniciativa se encuentra en segundo trámite.

La Comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado, presidida por Pedro Araya, aprobó hoy en general la Reforma Integral al Sistema de Adopción en Chile, siendo el hecho valorado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) en tanto la iniciativa incluye a la homoparentalidad.

El proyecto fue aprobado por unanimidad por la Comisión que junto a Araya integran los/as senadores/as Alfonso De Urresti, Luz Ebensperger, Rodrigo Galilea y Francisco Huenchumilla. En la sesión estuvieron también presentes la ministra de Desarrollo Social y la Familia, Karla Rubilar,  el ministro de Justicia, Hernán Larraín y la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz.

Ahora la iniciativa, que está en segundo trámite, deberá pasar a Sala del Senado para su votación en general.

La vocera el Movilh, Daniela Andrade, valoró  “que el proyecto de ley incluya nuestras sugerencias y garantice expresamente la posibilidad de que las familias, al margen de su composición, puedan adoptar; según se establece en los 1, 5, 24, 25, 28, 35; y que se prohíba la discriminación por orientación sexual o identidad de género, entre otras categorías de los adoptantes,  como se indica en los artículos 28 y 39”,.

El vocero del Movilh, Óscar Rementería, destacó, por último, que en su artículo 63 el proyecto contemple “la adopción por integración, así como que se permita adoptar a los convivientes civiles, en tanto con todas estas disposiciones se pone en primer lugar el Interés Superior del Niño y se reconoce la diversidad familiar existente en Chile”.

Fuente MOVILH

General, Historia LGTBI , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.