Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Chile: Sujeto golpea con piedras la cabeza de una mujer trans y la amenaza con un cuchillo

Chile: Sujeto golpea con piedras la cabeza de una mujer trans y la amenaza con un cuchillo

Jueves, 2 de septiembre de 2021

persona-trans-atacada-movilh-820x394

Mientras le gritaba “maricón culiao y caballo” (Sic). Hechos ocurrieron en Buin, donde la mujer fue trasladada a un recinto médico por carabineros.

Violentos episodios de discriminación sufre desde la semana anterior una joven trans, C.N.N (27 años) en manos de un vecino, A.P, estando los hechos en conocimiento de carabineros y de la Fiscalía, denunció hoy el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh)

El dirigente del Movilh, Rolando Jimenez, señaló que “trata de violentos abusos, casi diarios, que han ocurrido durante más de una semana, pese a que en todas las ocasiones la víctima ha denunciado los hechos a carabineros. Esta violencia transfóbica debe cesar, por lo que animamos a la Fiscalía a gestionar medidas de protección, ya que los atropellos siguen ocurriendo y revictimizan a la joven.

transfobia-movilh-225x300El abuso inició el pasado lunes, cuando el sujeto llegó hasta el domicilio de la víctima, procediendo a patear su puerta y a tratarla de “maricón culiao y caballo” (Sic) Un día más tarde, el agresor propinó un golpe a un amigo de la joven, en momentos cuando lo vio salir de su casa, por lo que ambos/as denunciaron los hechos a carabineros.

La denuncia alteró más al sujeto, quien el sábado anterior al ver a la joven en la calle la atacó con extrema violencia.

“Cuando salí a comprar comida para mis mascotas comenzó a insultarme porque lo había denunciado. Tomó una piedra y con la misma me empezó a golpear la cabeza. Comencé a correr y sacó un cuchillo. Me persiguió varias cuadras con el cuchillo. Se aprovecha porque vivo sola y por mi condición de mujer trans”, relató la afectada.

Con del municipio de Buin la afectada volvió a llamar a carabineros, quienes la trasladaron al Hospital San Luis, donde le pusieron cinco puntos. En el parte médico se constató que la mujer quedó con una lesión contuso-cortante de 4 cm de largo y con sangrado activo.Las denuncias, sin embargo, no han cesado con los abusos, pues el sujeto sigue hostigando a la mujer en las calles, por lo que se alertó del atropello a la Fiscalía.

Mientras el Municipio de Buin prestará acompañamiento, ayuda social y orientación judicial a la víctima, el Movilh pondrá los antecedentes a disposición de la Subsecretaría de la Prevención del Delito para que le garanticen asistencia legal y psicológica gratuita

Fuente MOVILH

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.