Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Trabajador eclesiástico gay obligado a dimitir por delitos de odio encuentra un nuevo ministerio en el aula

Trabajador eclesiástico gay obligado a dimitir por delitos de odio encuentra un nuevo ministerio en el aula

Sábado, 24 de julio de 2021

ca-times.brightspotcdn.com“La vida es buena.”

Eso es lo que Aaron Bianco le dijo recientemente a The San Diego Union Tribune  en una entrevista reciente con el ministro pastoral católico gay y profesor de teología. Sin embargo, es posible que la vida no se viera tan bien hace unos años.

Han pasado casi tres años desde que Bianco se vio obligado a renunciar a su cargo en una parroquia del sur de California debido al constante y peligroso acoso anti-gay. Bianco, quien se desempeñó como asociado pastoral en la Iglesia St. John the Evangelist en el vecindario Hillcrest de San Diego, fue sometido a todo, desde notas homofóbicas en su automóvil y llantas cortadas hasta amenazas de muerte e intentos de incendio provocado en la iglesia misma. Todo este acoso se debió simplemente a que era un hombre gay casado. Pero la gota que colmó el vaso, como informó Bondings 2.0  en octubre de 2018, fue un insulto anti-gay pintado en la pared de una iglesia después de un robo. El incidente fue investigado por el FBI como un crimen de odio.

Al dejar su ministerio, Bianco prometió a la congregación en su última misa en St. John, donde el ministerio LGBTQ aún continúa: “Nunca dejaré de hablar por una iglesia inclusiva”. Y ha seguido viviendo esa vocación, incluso evangelizando en el camino.

Como profesor adjunto de teología en la Universidad de San Diego, imparte cursos sobre catolicismo y “Jesús y la justicia”. Bianco expone la enseñanza de la iglesia y luego anima a los estudiantes a abordar las preguntas difíciles: “Tenemos grandes discusiones sobre lo que significa para ellos ser católicos“.

Una ventaja para el profesor es: “Cuando tengo estudiantes al final del semestre que me envían un mensaje y me dicen: ‘Oye Bianco, en realidad estoy pensando que tal vez me confirmen’. Entonces algo salió bien, y eso es lo que es importante para mí “.

Bianco también sigue siendo firmemente católico. “Realmente creo que el cumplimiento de la verdad se encuentra en la Iglesia Católica”, dijo al Union Tribune. “[C] uando voy a la comunión, realmente creo que estoy recibiendo a Jesús. No voy a permitir que alguien me quite eso. Es mi hogar “.

Bianco había pasado un tiempo en el seminario en Roma durante varios años antes de abandonar la escuela tras la declaración del Vaticano de que los hombres homosexuales no deberían ser sacerdotes.

Al recordar los difíciles días del acoso, Bianco se centra en la forma en que el amor superó ampliamente el odio perpetrado por unos pocos. Recibió numerosas cartas de apoyo, explicando, “esa es la iglesia que conozco y esa es la iglesia a la que pertenezco. Y así, aquellos que están consumidos por el odio, arden en ellos como un incendio forestal y me niego a permitir que ese fuego se acerque a mí “.

Bianco tiene un mantra: “No voy a permitir que nadie me quite la paz”. Este mantra alimenta su ministerio y su firme insistencia en permanecer dentro de la Iglesia Católica trabajando por el cambio en lugar de “gritar a las puertas cerradas”, como le aconsejó un obispo una vez. En cuanto a la acusación de sus oponentes de que tiene una agenda extrema, es cierto que el trabajo de Bianco puede considerarse radical. “La única agenda que tenía era llevar a la gente a Cristo”, profesa. “Sé que suena un poco cursi, pero por eso comencé este trabajo. Creo que todos son bienvenidos “.

—Angela Howard McParland, New Ways Ministry, 17 de julio de 2021

Fuente New Ways Ministry

General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.