Inicio > Iglesia Católica, Iglesia Inclusiva > La ‘confesión’ del padre Damián: “La homosexualidad no se elige, ser homosexual no es pecado”

La ‘confesión’ del padre Damián: “La homosexualidad no se elige, ser homosexual no es pecado”

Lunes, 5 de julio de 2021

captura_de_pantalla_2016-12-01_a_las_14.12.58El cura de ‘La Voz’ arrasa en Tik Tok con su defensa del colectivo LGTBIQ

“Hay miles de homosexuales que sirven a la Iglesia con sus dones, muchos de ellos con su propia vida como sacerdotes, religiosos o religiosas, y al menos podríamos ser más agradecidos”

“Las terapias de conversión de la orientación sexual atentan contra los derechos humanos y contra la lógica creadora de Dios”

“La homosexualidad no es una cuestión de atracción por personas del mismo sexo, es una manera única de valorar el mundo, de sentir, de soñar, de amar, de expresarse, y nadie se vuelve homosexual por una educación en la diversidad. Y si se vuelve, es porque descubre lo que es”

“La homosexualidad no se elige, ser homosexual no es pecado“. El padre Damián Montes, conocido como el ‘cura de La Voz’, por su torrente vocal, ya no se calla. Espoleado por la carta del Papa Francisco a James Martin, sigue su apostolado de la diversidad, apoyado por otros sacerdotes con fuerte impacto entre los jóvenes, como Daniel Pajuelo (SmDani)… aun a costa de que el ejército rigorista les insulte, condene o llame herejes. Como hacen, por cierto, como los homosexuales. Y como lo harían con el mismo Cristo.

En Tik Tok, donde el joven redentorista arrasa, Damián ha publicado dos reflexiones recientes. Una, a raíz de la carta del Papa a Martin. Y la segunda, que publicamos a continuación, sobre qué es, y qué no es, la homosexualidad en la Iglesia. Les aseguramos que no tienen desperdicio.

En estos días propicias para afirmar la diversidad sexual, me gustaría afirmar lo siguiente

Las terapias que dicen ser efectivas solo pueden garantizar el ocultamiento, la sublimación o la represión de la condición sexual, es decir, ponerse la máscara de la heterosexualidad, pero en ningún caso garantizan que el sujeto deje de sentir o amar como la persona que es;

  • Los homosexuales merecen respeto y acogida por parte de la Iglesia;
  • Hay miles de homosexuales que sirven a la Iglesia con sus dones, muchos de ellos con su propia vida como sacerdotes, religiosos o religiosas, y al menos podríamos ser más agradecidos;
  • La homosexualidad no se elige, ser homosexual no es pecado, la homosexualidad no es una enfermedad ni un trastorno mental, hay homosexuales con grandísimas cualidades mentales;
  • Las terapias de conversión de la orientación sexual atentan contra los derechos humanos y contra la lógica creadora de Dios;
  • Las terapias que dicen ser efectivas solo pueden garantizar el ocultamiento, la sublimación o la represión de la condición sexual, es decir, ponerse la máscara de la heterosexualidad, pero en ningún caso garantizan que el sujeto deje de sentir o amar como la persona que es;
  • La homosexualidad no es una cuestión de atracción por personas del mismo sexo, es una manera única de valorar el mundo, de sentir, de soñar, de amar, de expresarse, y nadie se vuelve homosexual por una educación en la diversidad. Y si se vuelve, es porque descubre lo que es.

DIVERSIDAD

##orgullo##lgtbi##lgbtq##elcuradetiktok##curatiktoker##viral##tucuradeconfianza

 

@damianmariavozDIVERSIDAD ##orgullo ##lgtbi ##lgbtq ##elcuradetiktok ##curatiktoker ##viral ##tucuradeconfianza♬ sonido original – Damian Maria Montes

Fuente Religión Digital

Iglesia Católica, Iglesia Inclusiva , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.