Inicio > Iglesia Anglicana, Iglesia Católica > ¿Qué tiene que ver la última boda de Boris Johnson con los católicos LGBTQ?

¿Qué tiene que ver la última boda de Boris Johnson con los católicos LGBTQ?

Sábado, 26 de junio de 2021

una-boda-catolica-y-un-libro-sobre-shakespeare-a-boris-los-escandalos-le-sientan-bienUn poco más de lo que parece a primera vista, escribió un periodista y educador.

La ira y la confusión estallaron el mes pasado cuando el primer ministro británico celebró su tercer matrimonio en la catedral católica de Westminster en Londres (distinta de la más conocida Abadía de Westminster, que es anglicana). Surgieron preguntas sobre cómo alguien que estaba divorciado, y dos veces más, podía asegurarse una boda católica. ¿Fue este un trato especial para el primer ministro? ¿Un uso astuto de las lagunas canónicas para hacerlo posible cuando se ha negado y se les negaría a tantos otros católicos?

El caso de Johnson se mete en la hierba del derecho canónico, aunque parece válido, aunque indecoroso, que se haya casado (para obtener más información al respecto, haga clic aquí y aquí). El punto más importante de todo esto, según Diarmuid Pepper en The Tablet,  es que la iglesia reconoció con Johnson que “la vida es compleja y no siempre sencilla”, y por lo tanto respondió mostrando “compasión y comprensión a los recién casados”.

Pero este enfoque de orientación pastoral ha dejado a Pepper (y a muchos otros católicos) preguntándose dónde está ese trato cuando se trata de católicos LGBTQ. Pepper escribe:

“Sin embargo, aunque no había ningún impedimento para que Johnson se casara en una ceremonia católica, [el canónigo Paul] Gargaro del Tribunal Católico Escocés dice que el ‘trato de Johnson a las mujeres y la fidelidad parece dejar mucho que desear’ y esperaba que el sacerdote quien presidió la boda tuvo ‘una preparación matrimonial adecuada para ellos’ a la luz de esto.

“El canónigo Paul Gargaro dice que el” trato de Johnson a las mujeres “deja mucho que desear, pero su matrimonio se desarrolla sin problemas.

“Cuán hiriente debe ser esto para los católicos LGBTQ, a quienes se les dice que su relación es tan pecaminosa que no puede ser bendecida, ni siquiera en privado”.

Pepper, refiriéndose a la prohibición del Vaticano emitida en marzo de bendecir a parejas del mismo sexo, continúa:

“Los miembros homosexuales de la Iglesia Católica existen y quieren ser parte de los fieles. La Iglesia debe encontrar una manera de hacer espacio para su amor y bendecir las uniones civiles entre personas del mismo sexo es una forma de sentido común de brindar la dignidad que merecen como miembros de la fe. . .

“Se necesita un cambio para tratar a los miembros homosexuales de la Iglesia con dignidad, pero también para estar al tanto de los tiempos cambiantes. . .

“Si la Iglesia puede acomodar la boda de Boris Johnson, cuyo ‘trato a las mujeres y fidelidad’ deja mucho que desear, entonces debe encontrar una manera de acomodar las relaciones comprometidas entre sus miembros homosexuales”.

El escándalo aquí no es que los funcionarios de la iglesia pudieran ser canales de la misericordia de Dios para Boris Johnson, sino que ese cuidado no se ofrece a todos los católicos que buscan el testimonio y la bendición de su amor por parte de la iglesia.

—Robert Shine, Ministerio New Ways, 8 de junio de 2021

Fuente New Ways Ministry,

Iglesia Anglicana, Iglesia Católica , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.