Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > New Ways Ministry, responde a la decisión de la Corte Suprema de los EE. UU. sobre un caso de adopción

New Ways Ministry, responde a la decisión de la Corte Suprema de los EE. UU. sobre un caso de adopción

Viernes, 25 de junio de 2021

NoDiscrim_Fulton_FBLa siguiente es una declaración de Francis DeBernardo, Director Ejecutivo de New Ways Ministry,, en respuesta a la decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos en Fulton v.Ciudad de Filadelfia.

La jerarquía católica puede pensar que ha logrado una victoria en la decisión de Fulton contra la ciudad de Filadelfia de la Corte Suprema de los Estados Unidos, pero de hecho es una derrota para los valores católicos de igualdad, respeto y dignidad humana de todas las personas. incluidas las personas LGBTQ. La decisión también es una derrota para los valores católicos de una vida familiar estable y la promoción del bien común. Afortunadamente, la decisión es bastante limitada y su impacto será limitado. Los obispos no lograron la eliminación más amplia de las protecciones contra la discriminación que buscaban.

Aún así, esta decisión limitada permite que un pequeño número de agencias católicas y otras agencias religiosas ejerzan no su libertad religiosa, sino sus miedos y prejuicios. ¿Y cuál será el resultado? Los niños que necesitan mucho calor y cuidados familiares esperarán más tiempo para ser colocados en hogares amorosos. ¿Por qué los líderes católicos se resisten a toda evidencia empírica de que los padres adoptivos y de crianza LGBTQ son tan efectivos y cariñosos como sus contrapartes heterosexuales y cisgénero? Todo lo que estos líderes tienen que hacer es abrir los ojos a las miles y miles de familias exitosas encabezadas por personas LGBTQ. Su ceguera deliberada es un escándalo.

Es una lástima terrible que los Servicios Sociales Católicos y sus aliados crean que han logrado una victoria cuando todo lo que han logrado es un vacío legal que les permite aislarse aún más de las personas en su propia iglesia. Los católicos laicos apoyan abrumadoramente la igualdad para las personas LGBTQ porque todos los días son testigos de la bondad de sus familiares, vecinos y amigos LGBTQ. Es hora de que los obispos católicos aprendan de la gente en los bancos sobre el mensaje de Jesús de tratar a todas las personas con respeto y compasión.

Esta discusión no ha terminado. Ahora depende de las personas católicas que apoyan a las personas LGBTQ decirles a sus líderes que quieren que las agencias de adopción patrocinadas por la iglesia no discriminen en la colocación de niños. Los valores católicos exigen un cuidado amoroso de las personas vulnerables y un trato igualitario para las personas LGBTQ.

—Francis DeBernardo, New Ways Ministry, 17 de junio de 2021

Fuente New Ways Ministry

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.