Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > Los obispos católicos ayudan a detener las iniciativas de derechos LGBTQ en Chile, Corea y Belice

Los obispos católicos ayudan a detener las iniciativas de derechos LGBTQ en Chile, Corea y Belice

Viernes, 18 de junio de 2021

cq5dam.thumbnail.cropped.1500.844Obispos chilenos en encuentro con el Papa Francisco

Los obispos de Chile han expresado su oposición a una propuesta sorpresa del presidente de la nación para aprobar el matrimonio igualitario, aunque señalaron su apoyo a una legislación de estilo de unión civil. Mientras tanto, otros desarrollos de los líderes de la iglesia en Corea y Belice con respecto a los derechos civiles LGBTQ también son preocupantes.

Los obispos chilenos se oponen a la igualdad matrimonial

En un discurso ante el Congreso, el presidente Sebastián Piñera, dijo que ha llegado el momento del matrimonio igualitario en nuestro país, informó Crux, expresando su sentido de “urgencia” para hacerlo. Este anuncio fue sorprendente para todos porque el matrimonio igualitario no había estado en el discurso público desde que se archivó una propuesta de 2017.

Los obispos chilenos se apresuraron a expresar su desaprobación por la iniciativa, aparentemente sugiriendo que el matrimonio igualitario no era importante a la luz de la pandemia:

“En un mensaje difundido el miércoles por la tarde, la conferencia episcopal chilena reconoce que ‘nadie duda de que Chile está viviendo un momento complejo que exige lo mejor de cada uno de nosotros’, en alusión al referéndum de principios de este año que pidió la reescritura de la constitución del país.

“’La profunda crisis de salud provocada por la pandemia y sus consecuencias económicas, sociales y emocionales ha colocado a grandes grupos de chilenos en una extrema precariedad, que esperan de sus autoridades medidas y acciones decisivas para ayudar, especialmente en beneficio de los más vulnerables, ‘escribieron los obispos. . .

“Los obispos también defendieron la preposición de que las parejas del mismo sexo tienen sus derechos protegidos a través de legislaciones nacionales que otorgan reconocimiento a las ‘personas que deciden vivir juntas’”.

La decisión de Piñera, un político conservador, de respaldar tan fácilmente el matrimonio igualitario revela cuánto ha evolucionado la sociedad chilena, tan tradicionalmente católica, en los últimos años. Crux informó:

“Chile, que alguna vez fue un país predominantemente católico y conservador – el divorcio civil se legalizó recién en 2008 – ha estado atravesando un rápido proceso de secularización que se ha acelerado en los últimos tres años, cuando una serie de escándalos de abuso sexual clerical fueron noticia”.

El cardenal coreano hace comentarios contradictorios sobre la legislación LGBTQ

El cardenal Andrew Yeom Soo-jung de Seúl ofreció comentarios mixtos sobre dos propuestas LGBTQ en una nueva declaración, “Lecciones de [la] iglesia católica sobre la familia y el matrimonio“, informó The Korea Times:

Añadió: ‘Vivir juntos sin matrimonio y el matrimonio de hecho se consideran homosexualidad y perjudican la definición de familia que se hace con amor y unidad de por vida entre marido y mujer y dar a luz y criar hijos’.

“Sin embargo, el cardenal dejó en claro que lo que dijo no significa que alguien pueda ser discriminado por su orientación sexual o identidad o enfrentar abuso verbal o físico, simplemente porque no reconoce su derecho a casarse.

“Al mencionar el proyecto de ley contra la discriminación propuesto, que está provocando acaloradas discusiones, destacó que ‘Algunas frases del proyecto de ley, especialmente las políticas para expandir el concepto de familia, como permitir la cohabitación sin matrimonio y el matrimonio de hecho, son en gran medida diferentes de los valores universales en la sociedad y las creencias religiosas y éticas de la Iglesia Católica ‘”.

La Conferencia de Obispos Católicos de Corea ha registrado su oposición al proyecto de ley de no discriminación, que fue presentado, en parte, después de una avalancha de personas LGBTQ que murieron por suicidio.

Líderes de la Iglesia de Belice detienen el proyecto de ley de no discriminación

Los líderes de la iglesia en Belice ayudaron a detener el Proyecto de Ley de Igualdad de Oportunidades, que habría proporcionado a las personas LGBTQ nuevas protecciones, informó Angelus News.. El obispo Lawrence Nicasio de la ciudad de Belice y Belmopan emitió una carta contra el proyecto de ley diciendo que permitiría “un nuevo colonialismo“, sugiriendo que se permitiría la entrada de expertos internacionales en contradicción con la cultura de Belice. En teoría, Nicasio defendió el fin de la discriminación, pero dijo además que el proyecto de ley de no discriminación en realidad dañaría a los jóvenes, los derechos de los padres, la protección de la conciencia y más.

—Robert Shine, New Ways Ministry, 12 de junio de 2021

Fuente New Ways Ministry

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.