Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Chile: Mujer emprendedora sufre violento ataque transfóbico en mano de tres vecinos

Chile: Mujer emprendedora sufre violento ataque transfóbico en mano de tres vecinos

Jueves, 17 de junio de 2021

violento-ataque-transfobico-movih-vilcun-820x394Además  de tratarla de “maricón”, “sucio” y “bastardo”, le propinaron golpes de pies, puños y palos en el frontis de su casa, en Vilcún, Región de La Araucanía.

Un violento ataque transfóbico sufrió una mujer emprendedora, Desthiny Camila Ignacia Cruz Conejeros (26), en manos de tres vecinos/as que le dieron golpes de pies y puños en el suelo, además de romper sus pertenencias, denunció hoy el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes 7 de junio en el frontis de la casa que Desthiny comparte con su padre y su pareja en la comuna de Vilcún, región de la Araucanía.

La mujer precisó que desde hace meses los/as agresores/as, dos hombres y una mujer, la insultan diciendo y gritando el nombre que le asignaron al nacer, además de tratarla de “maricón”, “sucio” y “bastardo”.

“Los abusos, nos explicó Desthiny, se incrementaron cuando ella decidió ocupar para su negocio, la “Frutería Ignacia”, una parte trasera de su propia casa que antes los agresores/as  la tenían arbitrariamente a su disposición. Si bien Desthiny tenía un quiosco, debido a la crisis económica ocasionada por la pandemia, debió cerrarlo, y comenzar una nueva etapa en su propia casa. Los agresores/as han impedido sistemáticamente que ella siga con su emprendimiento, atacándola e insultándola por su identidad de género”, señaló el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez.

Todo desencadenó el pasado 7 de junio la violenta agresión. “Desthiny  fue golpeada entre tres personas por golpes de pies, puños y palos, rompieron su celular, intentaron azotar su cabeza en una puerta y la arrastraron por el piso, como se aprecia en un video. Solo la ayuda de su pareja impidió que la violencia tuviese repercusiones más graves”, añadió Jiménez

Debido a los atropellos la Fiscalía de Temuco ordenó como medidas de protección rondas periódicas de carabineros en el domicilio de la víctima y contacto telefónico permanente con ella.

“Repudiamos todo tipo de violencia, muy especialmente cuando la misma esta motivada o cruzada por la identidad de género de las personas, como ha ocurrido con Desthiny. Toda nuestra solidaridad con ella y su familia”, finalizó Jiménez, junto con precisar que la afectada está recibiendo orientación para enfrentar este difícil momento.

Fuente MOVILH

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.