Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Declaran admisible querella del Movilh contra seis neonazis que secuestraron y torturaron a joven en razón de su orientación sexual

Declaran admisible querella del Movilh contra seis neonazis que secuestraron y torturaron a joven en razón de su orientación sexual

Lunes, 21 de septiembre de 2020

neonazis-movilh-820x394El joven fue atado a un palo y recibió golpes de corriente, en una casa okupa de Estación Central,

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) presentó una querella contra los  seis neonazis que el pasado 5 de junio secuestraron y torturaron en razón de su orientación sexual al joven Francisco Aranda (29). La acción legal fue hoy declarada admisible por el Sexto Juzgado de Garantía de Santiago.

La querella criminal, patrocinada por la abogada del Movilh, Mónica Arias, precisa que la tortura que tuvo lugar en una casa Okupa, ubicada en Estación Central, donde se configuró el delito de secuestro con lesiones graves, siendo además aplicable el agravante de la Ley Zamudio, toda vez que los atropellos se originaron luego de descubrirse que el joven era bisexual.

Entre otras diligencias, el Movilh solicitó que la Policía de Investigaciones “pericie todos los dispositivos electrónicos de propiedad de los querellados”, que se “encargue a Carabineros de Chile el empadronamiento de testigos” y que se “practique una pericia de las lesiones sufridas por la víctima”.

La querella fue presentada contra Ángelo Sánchez, Betzabet Soto, Rodrigo González, José Rodríguez, Priscila Romo y el menor de edad, A.I.G.S.

Entre los abusos, los agresores desnudaron, golpearon y amarraron  a un palo a la víctima, todo en medio de  golpes de corriente y de amenazas de que sería violado.

La víctima resultó con fractura de mandíbula, donde recibió un puntapié  con un bototo de seguridad, y con hematomas en distintas partes del cuerpo.

“Este es un hecho gravísimo, de violencia extrema, que no queremos vuelva a  ocurrir nunca más en este país. Esperamos y exigimos la máxima pena posible, así como una mayor preocupación del Estado en torno a grupos neonazis que suelen actuar con total impunidad y de manera cotidiana”, señaló el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez.

Fuente MOVILH

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.