Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Detienen a un policía por el asesinato de Melody Barrera

Detienen a un policía por el asesinato de Melody Barrera

Lunes, 21 de septiembre de 2020

Melody-1192x596El Ministerio Público Fiscal comunicó la detención de un hombre de 31 años en el marco de la causa que investiga el travesticidio de Melody Barrera. El detenido fue identificado como Darío Jesús Cháves Rubio, quien se desempeña como oficial de la Policía en la Comisaría 34 de Godoy Cruz.

De acuerdo a lo informado por la fiscal de Homicidios, Andrea Lazo, la detención surge del secuestro de video filmaciones por parte de la División Homicidios de la Policía de Mendoza, la declaración de un testigo y llamadas geo-referenciales generadas en la zona, más informes de delitos tecnológicos que ubicarían a Cháves Rubio como principal sospechoso del travesticidio.

A las 3.50 del sábado 29 de agosto, Melody Barrera recibió 6 disparos de arma de fuego que le produjeron la muerte. Este y la violación de las medidas de distanciamiento social obligatorio, son los hechos que se le imputan a Cháves Rubio. En términos formales, el expediente le atribuye al detenido “homicidio agravado por el odio a la expresión de género en concurso ideal con homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, en concurso real con violación de las medidas adoptadas por la autoridad para evitar una epidemia”.

unnamedDarío Jesús Cháves Rubio,

Además de las filmaciones y el cruce de llamados, uno de los testigos señala haberse encontrado con el supuesto agresor, quien le comentó sobre una discusión previa en la que el ahora detenido habría manifestado “ir a buscar un arma y cagar a tiros al travesti”. Este testigo detalló características físicas del sujeto y describió también el Volkswagen Bora que aparece en los videos.

Con estos y otros datos, la Unidad Investigativa de Homicidios individualizó a Cháves. Al realizar tareas en las inmediaciones de esa dependencia policial, se observó un Volskwagen Bora de características similares a las del auto filmado, pero sin patentes. Luego, pudieron dar con el dominio, en los cristales del vehículo, determinando que se trataba del coche de Cháves.

El ensañamiento con que la joven trans fue asesinada fue evidente. Seis disparos que impactaron en su tórax y su brazo le quitaron la vida prácticamente en forma inmediata. Pero también llamó la atención que cuando hallaron el cadáver detectaron que le faltaban algunas pertenencias. Entre ellas, una cartera y un teléfono celular.

Información de: DIARIOUNO/El Sol

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.