Inicio > Biblia, Espiritualidad > El sol sale para todos,

El sol sale para todos,

Domingo, 23 de febrero de 2020

el-abrazo-1976-juan-genoves-custom2

El día será lo que hagas de él, por lo tanto, levántate, como el sol, y quema (William C. Hannan)

Mt. 5, 38 48

Vuestro Podre del cielo, que hace salir su sol sobre buenos y malos

El sol sale para todos, para nosotros también, el sol no discrimina, no sabe de pobreza y riqueza, de razas y castas sociales, provee el mismo calor para todos quienes lo reciban, es opción de nosotros el quedarnos bajo las sombras o levantarnos cada amanecer para aprovechar el calor del día a día, pues diariamente tenemos oportunidades para dar lo mejor de nosotros y seguir adelante siempre luchando por lo mejor que podamos lograr en nuestras vidas.

¿Podemos tener mejor tarea en nuestras manos que la de ayudarnos y ayudar a los demás a ser profundamente humanos?

Jesús también la tuvo y la ejerció constantemente, como prueban sus palabras y sus hechos, y como lo repiten todos buenos cristianos, continuando sus ejemplos.

Lo decía también William C. Hannan: “El día será lo que hagas de él, por lo tanto, levántate, como el sol, y quema”.

Levantarnos cada amanecer del día, ver nacer el sol cuando amanece por Oriente y sentarnos tranquilamente para contemplarlo, dejándonos abrasar por él, y luego repartir nuestro abrasar entre cuanto se nos acercan, es cumplir el mandato evangélico de ser luz, para el mundo, y jamás ocultar ese sol que nuestro Padre del sol tan generosamente nos ha dado.

De este modo cumpliremos el levítico mandato, y también evangélico, de amar al prójimo como a nosotros mismos, contemplando el dicho de Mateo en el evangelio de este domingo de: el sol sale sobre buenos y malos.

Agustín Recio Borreguero los canta de esta manera:

EL SOL SALE PARA TODOS

“El sol sale para todos, 

para nosotros también“,

el sol no discrimina,

no sabe de pobreza y riqueza,

de razas y castas sociales.

El sol provee el mismo calor

para todos quienes lo reciban.

Es opción de nosotros

el quedarnos bajo las sombras

o levantarnos cada amanecer

para aprovechar el calor del día a día.

Cada día es una oportunidad

 para dar lo mejor de nosotros

y seguir adelante siempre luchando

por lo mejor que podamos lograr en nuestras vidas.

Vicente Martínez

Fuente Fe Adulta

Biblia, Espiritualidad , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.