Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Detenidos cuatro jóvenes de entre 15 y 18 años por la brutal agresión lesbófoba a una pareja de chicas en un autobús de Londres (ACTUALIZADA: detenido un quinto joven de 16 años)

Detenidos cuatro jóvenes de entre 15 y 18 años por la brutal agresión lesbófoba a una pareja de chicas en un autobús de Londres (ACTUALIZADA: detenido un quinto joven de 16 años)

Lunes, 10 de junio de 2019

841AA033-9839-4A5A-9449-0DE35FB3C10FSegún ha informado la Policía Metropolitana de Londres, cuatro jóvenes de entre 15 y 18 años han sido detenidos en relación con la brutal agresión sufrida el pasado 30 de mayo por una pareja de chicas en un autobús de Londres. La imagen de las chicas tras sufrir la agresión, difundida por ellas mismas en redes sociales como una forma de denunciar la homofobia, ha sido recogida por numerosos medios de comunicación de todo al mundo.

La agresión sucedió el pasado jueves 30 de mayo en el barrio londinense de Camden, alrededor de las dos y media de la madrugada, a bordo de un autobús nocturno de la línea N31. Las víctimas, la médica uruguaya Melania Geymonat, que se encuentra en Europa en año sabático trabajando como azafata, y su pareja, una ciudadana estadounidense. Las dos mujeres volvía a su domicilio cuando un grupo de jóvenes, al darse cuenta de que eran pareja, comenzaron a acosarlas. Según ha contado la propia Melania en Twitter, les hicieron gestos obscenos y les pidieron que se besaran delante de ellos. Finalmente, los jóvenes las golpearon con brutalidad antes de robarles un bolso y un teléfono móvil ya abandonar corriendo el autobús:

Más detallada es la narración que la joven uruguaya hace en castellano en su perfil de Facebook (donde además publicó la foto de ambas con la cara ensangrentada tras la agresión), que por su interés reproducimos literalmente:

 

El miércoles pasado tenía una cita con Chris. Subimos al Night bus en el piso de arriba, el asiento de adelante, de camino a su casa en Camden Town. Hay momentos que no recuerdo, si fue el shock o quedé inconsciente no lo sé precisar. En ese momento debimos besarnos o abrazarnos, ya que los hombres que allí habían o subieron después de nosotras (no lo sé) nos siguieron y se ubicaron cual tribuna pidiendo que nos besáramos para su deleite, diciéndonos lesbianas, aludiendo a poses sexuales y demás cosas que no recuerdo, haciendo gestos con sus manos mientras se divertían diciéndonos «scissors» [«tijeras»]. Como si fuéramos un espectáculo y ellos la tribuna a entretener. Eran al menos 4 hombres. En el piso de arriba eran sólo ellos y nosotras. Yo en un intento de aliviar la atmósfera empecé a hacer «chistes» . Realmente pensé que podía mediar la situación que pasaría como uno de los desagradables momentos QUE USUALMENTE debemos soportar como MUJERES Y COMO HOMOSEXUALES, y que se calmarían. Chris se hizo la enferma para que nos dejaran de hablar. Pero ellos siguieron acosándonos. Nos tiraban monedas, cada vez más entusiasmados. Lo siguiente que sé es que en la mitad del bus está Chris peleando con 3 de ellos e inmediatamente me dirijo hacia allí. La veo llena de sangre y de alguna manera entiendo la gravedad y comienzo a intentar sacarla del medio: lo siguiente que sé es que me parten la nariz y sólo veo mi sangre. No sé si perdí el conocimiento. Lo siguiente que recuerdo fue recuerdo fue llenar de sangre el bus que ya estaba parado con la policía tomándonos declaración. Ya que estaban, nos robaron también. Aún no sé si tengo la nariz quebrada y no he podido volver al trabajo, pero lo que más me indigna es QUE LA VIOLENCIA SEA USUAL, que sea necesario llegar a la SANGRE y a un relato de 4 pibes cagando a trompadas a dos mujeres para que esta imagen tenga una clase de impacto, enterarme a diario de situaciones similares, por ser mujer ser tomada como objeto sexual, saber de amigos gays que fueron molidos a palos PORQUE SÍ, que haya que soportar los «PIROPOS» y la VIOLENCIA MACHISTA, MISÓGINA y HOMÓFOBA porque cuando te defendés cosas así pasan. De paso doy gracias a los hombres y mujeres de mi vida que entienden QUE TENER HUEVOS SIGNIFICA OTRA COSA. En Junio, el mes de la diversidad, sólo espero que estas cosas se puedan hablar y dejen de estar en los baúles y escondidas para generar un poco de conciencia y procurar que estas mierdas NO SIGAN PASANDO!

Una narración que habla por sí sola.

Los cuatro jóvenes detenidos por la agresión son sospechosos de robo y delito de odio agravado. Han sido trasladados a diferentes comisarías de Londres para ser interrogados, pero aún así la Policía Metropolitana no da por cerrado el caso y continúa solicitando a todos los posibles testigos de lo sucedido que le hagan llegar su testimonio (ver aquí las diferentes formas de hacerlo).

ACTUALIZACIÓN (09/06/2019)

Según ha continuado informando la Policía Metropolitana de Londres, este sábado era detenido un quinto joven, de 16 años. Con la detención de este, los investigadores dan por concluida la búsqueda de los responsables de la agresión.

Los cinco jóvenes han quedado en libertad bajo fianza a la espera de que en pocas semanas rindan cuentas ante la justicia.

Estaremos atentos.

Fuente Dosmanzanas/HazteQueer

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.