Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Concejal de Cerro Navia que amenazó con reventar el cráneo a persona se ve en la obligación de renunciar a un cargo en la municipalidad de El Bosque

Concejal de Cerro Navia que amenazó con reventar el cráneo a persona se ve en la obligación de renunciar a un cargo en la municipalidad de El Bosque

Sábado, 16 de marzo de 2019

davidTras denuncia del Movilh ante el alcalde Sadi Melo. El agresor, David Urbina, estaba contratatado como asesor pedagógico.

La Ilustre Municipalidad de El Bosque, encabezada por el alcalde Sadi Melo, rechazó las amenazas de muerte propinadas por uno de sus trabajadores, David Urbina Huerta, a una persona gay, por lo que aceptó al instante su renuncia, luego de que el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunciara el abuso ante el municipio.

La información fue proporcionada al Movilh por la jefa de gabinete del municipio, Yenny Lorca Lorca, quien junto con lamentar lo ocurrido y expresar su profundo rechazo a toda forma de abuso o discriminación a las personas en razón de su orientación sexual o identidad de género, aclaró que al momento de ser contratado Urbina Huerta (quien además es concejal de Cerro Navia) la municipalid desconocía las agresiones en las que había incurrido el sujeto.

En junio del 2017 Urbina Huerta amenazó de muerte a un vecino, además de ofenderlo en razón de su orientación sexual.

En un llamado telefónico, el concejal señaló  que “te voy a reventar ese cráneo maricón conchetumare (sic). No sabí (sic) con quién te metiste maricón culiao (sic) Tengo la media hechiza en mi casa. Vo (sic) creí (sic) que me importa la carrera política: me importa una callampa (…) Te invito a entrenar harto por que yo soy harto buenos para los combos” le dijo

El vocero del Movilh, Óscar Rementería, valoró “profundamente las medidas adoptadas por el alcalde Melo y todo su equipo, para impedir que este sujeto siguiera ejerciendo un cargo como asesor pedagógico, pues su lenguaje violento, vulgar y amenazante lo inhabilita para una función de ese tipo y para ejercer cualquier cargo público”.

Añadió que “no esperábamos una respuesta distinta del alcalde Melo, pues su compromiso con los derechos LGBTI además de genuino y demostrable, ha sido pionero”, finalizó Rementería.

 Fuente MOVILH

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.