Inicio > General, Historia LGTB > Chile: Jaime Quintana compromete aprobación del matrimonio igualitario al asumir como presidente del Senado

Chile: Jaime Quintana compromete aprobación del matrimonio igualitario al asumir como presidente del Senado

Jueves, 14 de marzo de 2019

jaime-quintana-800x394El Movilh festejó que por primera vez en la historia del país un parlamentario se pronunciara a favor del matrimonio igualitario al asumir como máxima autoridad del Congreso Nacional.

 El parlamentario Jaime Quintana (PPD) “marcó hoy un hito para los derechos humanos de las parejas y familias homoparentales al convertirse en el primer legislador en comprometer la aprobación del matrimonio igualitario al momento de asumir como máxima autoridad del Congreso Nacional”, consideró hoy el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh)

En efecto, al asumir como presidente del Senado, Quintana sostuvo que “tengo la profunda convicción, al igual que muchos de ustedes, que este año la sala del Senado debe aprobar el proyecto de ley de matrimonio igualitario (…) Aprobar el matrimonio igualitario es un paso civilizatorio, un paso necesario si de verdad queremos hablar de derechos humanos sin exclusiones ni discriminaciones”.

Las posibilidades de que el proyecto ve la la luz este año en el Senado, incrementan al considerar que la vicepresidencia fue asumida por el parlamentario Alfonso De Urresti, quien también respalda la iniciativa legal elaborada bajo la administración de la ex presidenta Michelle Bachelet en el marco de un Acuerdo de Solución Amistosa (ASA) firmado con el Movilh ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

 Para el Movilh, “con su discurso Quintana ha marcado un hito para el Congreso Nacional y los Derechos LGBTI”. Él ha dado la señal política más contundente a favor del matrimonio igualitario proveniente hasta ahora desde el Senado. Podemos decir que la lucha que iniciamos hace 27 años en torno a esta norma, ya tiene una horizonte claro a la vista”.

”Nos sentimos felices con este anuncio, que viene a hacer justicia en torno a una brutal e irracional desigualdad legal que pesa sobre las parejas y familias solo por su orientación sexual”, finalizó el Movilh, organismo que junto a la Fundación Iguales fue invitado a la ceremonia que hoy tuvo lugar en el Congreso Nacional.

El proyecto de ley se encuentra radicado la Comisión de Constitución y Justicia del Senado, cuyo presidente Felipe Harboe, también se ha comprometido con el Acuerdo de Solución Amistosa y con la ley.

Fuente MOVILH

Foto: Agencia Uno.

General, Historia LGTB , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.