Inicio > General, Historia LGTBI > El activismo llena de emoción la marcha del Orlando Pride

El activismo llena de emoción la marcha del Orlando Pride

Miércoles, 16 de noviembre de 2016

34758_orlando-pride-portadaMás de 150.000 personas salieron a la calle en el mayor evento del Orlando Pride. Un Orgullo que ha estado marcado por el recuerdo de las víctimas del local Pulse y que ha llenado las calles de esta ciudad de lágrimas, emoción, sonrisas y proclamas en clave LGTB.

El Orlando Pride ha celebrado su edición más especial. Una marcha histórica por dos principales motivos: por ser la primera edición tras el terrorífico atentado ocurrido en el local Pulse y por ser el primer Orgullo que se celebra en EEUU tras la llegada al poder de Donald Trump.

Ante el panorama social y político de EEUU, esta edición del Orlando Pride ha tenido dos marchas en lugar de una. El viernes 11 de noviembre se realizó una manifestación que materializaba el malestar de la comunidad LGTB con la elección de Donald Trump como nuevo presidente del país. Mientras que el sábado se realizó la clásica marcha que cada año tiñe las calles de la ciudad con los colores del arco íris.

34759_orlando-pride-coche-policiaEn su duodécima edición, el Orlando Pride se ha convertido en uno de los eventos anuales más importantes de esta soleada ciudad. El evento cuenta con el apoyo del equipo de fútbol Orlando City Soccer Club y cada año ha ido creciendo y añadiendo pequeños capítulos para formar uno de los proyectos LGTB por excelencia en EEUU.

El evento debía celebrarse el mes pasado, pero finalmente fue aplazado por la llegada del huracán Matthew a las costas de Florida. El cambio de fechas no le ha quitado las ganas a los habitantes de la ciudad de salir a las calles y este Pride se ha convertido en el más importante en la historia de la ciudad.

Así lo ha confirmado a los medios Luis Martínez, director de asuntos multiculturales de la ciudad de Orlando y enlace con la comunidad LGBTQ, que ha indicado que:

La comunidad está más unida que nunca. La comunidad latina y la comunidad LGBTQ se han fusionado en uno en lo que respecta al apoyo mutuo, algo que nunca había visto en el pasado“.

Así lo ha confirmado el Orlando Pride que ha contado con la asistencia de 150.000 personas en su marcha principal. Una concentración que ha servido para homenajear a las víctimas del atentado perpetrado en Pulse de una manera colorida y orientada a todas las familias.

Una oportunidad única que la ciudad ha aprovechado para demostrar que es más fuerte, diversa y solidaria que nunca.

34760_orlando-pride-logo-2016

Fuente Redacción Chueca

General, Historia LGTBI , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.