Inicio > General, Historia LGTBI > El Ayuntamiento de Orlando compra el Club Pulse para crear un memorial

El Ayuntamiento de Orlando compra el Club Pulse para crear un memorial

Lunes, 14 de noviembre de 2016

imrs-php_-520x337El club Pulse tras el atentado (Foto: Chris O’Meara/AP)

El alcalde de Orlando, Buddy Dyer, anunció ayer que la ciudad ha llegado a una cuerdo con los propietarios del Club Pulse para convertirlo en un memorial para las víctimas y los heridos en el tiroteo en el que el pasado 12 de junio Omar Mateen asesinó a 49 personas e hirió a otras 53. El atentado, de motivación claramente homófoba, es el segundo atentado con más víctimas perpetrado en suelo estadounidense y el mayor tiroteo en la historia del país.

Desde que ocurrió la tragedia cientos de personas son las que peregrinan al lugar en el que se encuentra la discoteca para presentar sus respetos a las víctimas dejando flores, fotografías u objetos que son recogidos cada cierto tiempo por el Centro Histórico Regional de Orange County para preservarlos. Desde el Ayuntamiento reconocen que el Club Pulse se ha convertido en un lugar de peregrinaje para los visitantes de la ciudad y se ha convertido en uno de los puntos de interés a visitar cuando la gente va de turismo a la ciudad. Eso hace que en las cercanías del lugar sean habituales los problemas de seguridad vial: coches aparcados en cualquier sitio y aceras llenas de gente. A eso hay que sumarle que un mes después de la masacre alguien se coló en el interior del club.

Al comprar el local, el Ayuntamiento prevé mejorar la seguridad de la zona y de los visitantes.

img_5213-520x346El objetivo final del consistorio, como ha explicado el alcalde, es “crear algo que honre la memoria de las víctimas, tanto de los difuntos como de los heridos, y que sea un testamento de la resiliencia de nuestra comunidad.” Dyer ha dejado claro que por ahora no tienen una idea fija de qué tipo de memorial crearán en la antigua discoteca pero sí que ha aclarado que la intención del Ayuntamiento es dejarla tal y como está durante unos 12-18 meses; durante ese tiempo se consultará a la comunidad en busca de ideas y además se contará con la ayuda de expertos que han creado memoriales similares por todo el país. Dyer ha asegurado que entre las opciones que baraja el ayuntamiento está la de dejar intactas varias partes del local como la señal junto a la carretera con el logo.

El precio que ha pagado el Ayuntamiento de Orlando por la propiedad del Club Pulse es de 2,25 millones de dólares a pesar de que la propiedad estaba valorada en 1,65 millones; pero el alcalde ha explicado que ese era el valor que la ciudad se había comprometido a pagar a los propietarios, Rosario y Barbara Poma.

Fuente: Orlando Sentinel, vía EstoyBailando

General, Historia LGTBI , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.