Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Agresión homófoba a un joven de 18 años en Huesca

Agresión homófoba a un joven de 18 años en Huesca

Miércoles, 2 de noviembre de 2016

Paco Abreu, un joven de 18 años, ha denunciado en su cuenta de twitter que fue agredido el pasado jueves a la salida de un bar en Huesca después de que una amiga suya rechazara al agresor que había intentado ligar con ella.

Paco Abreu, un chico de 18 años, sufrió en la noche del pasado jueves una agresión homófoba en Huesca, donde acaba de empezar sus estudios de Medicina. El joven ya ha denunciado lo sucedido ante la Policía Nacional, pero también lo ha hecho a través de las redes sociales, tanto en Twitter como en su canal de YouTube. No podemos sino felicitarle por su entereza y por su testimonio, que no deja de contener, en último término, un mensaje profundamente optimista. A nadie que haya sido agredido se le pide ser valiente y dar la cara públicamente, pero el hecho de que personas como Paco lo hagan de esta forma puede ser, sin duda, de gran ayuda para otros.

La agresión se produjo, según relata eldiario.es, cuando estando con unas amigas en un local otro joven de aproximadamente su misma edad intentó ligar con una de ellas. “Aquí se mezcla el machismo y la homofobia, porque mi amiga le ignoró y él se enfadaría. Supongo que él pensará a ella no le puede pegar, pues le pega al chico afeminado que la acompaña”, cuenta el joven.  Al salir del local, Paco sintió como le daban un puñetazo en el hombro desde atrás. El agresor le pegó un fuerte puñetazo en la cara, del que fue atendido en el Hospital San Jorge. Afortunadamente la cosa no fue a mayores ya que se llevaron al agresor.

El parte médico que que adjuntó a la denuncia indica que efectivamente sufrió una contusión en cara y cuero cabelludo. por si había alguna duda, Abreu difundió en Twitter una fotografía de su rostro contusionado, junto a la leyenda “Cuando te pegan porque vives en una sociedad en la que ser femenino es ser débil y endeble y eso es excusa suficiente”. Un mensaje que tocó muy profundamente a muchas personas, que lo retuitearon hasta hacerlo viral.

En su canal de youtube el chico explica que no es la primera vez que le ocurre algo así y se extraña de que haya gente que le aconseje que no denuncie. “¿Cómo no voy a denunciar que me han pegado?” afirma.

Abreu tiene claro el motivo de la agresión ya que en ningún momento tuvo ningún tipo de contacto con el atacante y lo asocia a su condición de “afeminado” en un acto que combina homofobia y machismo donde aquellos que se consideran “más machos” abusan del más débil, asociando lo femenino a ser inferior.

No se trata, de hecho, de la primera vez que este joven sufre una agresión homófoba. Ya le sucedió en Ayamonte (Huelva), localidad de la que es natural, si bien en aquella ocasión el agresor era una persona “de más de cuarenta años”.

Paco Abreu no ha dudado en denunciar lo sucedido ante la Policía Nacional. Además, ha colgado en su canal de YouTube un vídeo en el que reflexiona sobre la homofobia, y muy especialmente contra la que se dirige a los chicos que se perciben como femeninos o “con pluma” (una plumofobia que se da incluso en el seno del propio colectivo gay…). En los últimos segundos de la grabación muestra además las señales de la agresión sufrida.

Os dejamos con el vídeo de Paco que ha subido a su canal de youtube donde explica lo sucedido, a quien transmitimos de nuevo nuestra felicitación por su entereza (y por lo bien amueblada que a sus 18 años tiene la cabeza) y le deseamos lo mejor.

Fuente: Twitter de Paco Abreu, vía Estoy Bailando/Dosmanzanas

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.