Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > Arzobispo Aguer: “Un homosexual, para vivir en gracia de Dios, debe ser casto”

Arzobispo Aguer: “Un homosexual, para vivir en gracia de Dios, debe ser casto”

Martes, 30 de agosto de 2016

aguer4Y sigue la matraca…

El arzobispo de La Plata (Argentina), Héctor Aguer, volvió a realizar polémicas declaraciones sobre la sexualidad.

“Un homosexual, para vivir en gracia de Dios, debe ser casto, pero no lo estoy inventando yo, es el catecismo de la Iglesia católica”, dijo el arzobispo de La Plata (Argentina), Héctor Aguer, quien suma declaraciones a la polémica columna de opinión publicada en un periódico hace unos días.

El religioso fue entrevistado por Radio Por vos, y afirmó que no está en contra del “petting”, es decir, tocarse, besarse y acariciarse, pero cuestionó el “exhibicionismo descontrolado” que apareja. Según amplía LMneuquen, aseguró que ese tipo de situaciones también se dan frente a la puerta de su catedral. Y afirmó además que “la masturbación es animaloide”.

Algunas de sus declaraciones fueron:

“Un homosexual, para vivir en gracia de Dios, debe ser casto, pero no lo estoy inventando yo, es el catecismo de la Iglesia católica. De eso no tengo dudas”.

“Por momentos me ha costado (el celibato), pero con la gracia de Dios lo he llevado adelante. Lo hice no por un tema tabú, sino para entregarme plenamente a Dios”.

“Me encontré a una pareja haciendo ‘petting’. Los vi en el atrio, me acerqué amablemente y les dije ‘¿les parece que este es el lugar adecuado?’”.

Cabe recordar que la semana pasada publicó un artículo en el periódico El Día, en el que criticó la “cultura fornicaria” y el “vicio” de las relaciones sexuales libres. Posteriormente, organismos que luchan por los derechos LGTB manifestaron su repudio al religioso y además, el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, pidió “el rechazo de todos”, por tratarse de una “posición autoritaria y discriminadora”.

“El secretario de Derechos Humanos tendría que pensar un poco cómo van a salvar la libertad de expresión y la libertad de la Iglesia, que están amparadas por textos constitucionales”, contrapuso Aguer.

En la mencionada columna de opinión, sostenía: “Existe además –no lo olvidemos- la fornicación “contra naturam”, ahora avalada por las leyes inicuas que han destruido la realidad natural del matrimonio y que se fundan en la negación del concepto mismo de naturaleza y de la noción de ley natural. La razón comprende que el cuerpo del varón y el de la mujer se ensamblan complementariamente porque están hechos el uno para el otro; y también sus almas. La discriminación de los antidiscriminadores ha llegado a límites inconcebibles, como el de negar el derecho de los niños a ser criados y educados por un padre y una madre; así se ha visto en la entrega en adopción de niños a “matrimonios igualitarios”. Los enciclopedistas anticatólicos del siglo XVIII se horrorizarían de semejante atentado a la razón”, sostiene.

Fuente Universogay

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.