Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > El pueblo de Onda ovaciona al sacerdote censurado por el obispo tras bendecir a una pareja de lesbianas

El pueblo de Onda ovaciona al sacerdote censurado por el obispo tras bendecir a una pareja de lesbianas

Viernes, 26 de agosto de 2016

el-sacerdote-en-el-comedor-social-de-san-bartolome“Esta parroquia seguirá acogiendo a todas las personas, independientemente de su credo, color, raza o condición sexual”

“El verdadero problema es la pobreza y contra ella seguiré trabajando”, afirma el cura

El pueblo castellonense de Onda se puso ayer del lado del párroco José García que a finales de julio bendijo a una pareja de lesbianas. Muchos de los vecinos aprovecharon la celebración del día de San Bartolomé para ovacionar al sacerdote, que podría ser sancionado por dicha bendición, según se desprende del comunicado del Obispado de Segorbe-Castellón.

Según cuenta El Periódico del Mediterráneo, García concluyó la ceremonia afirmando que esta parroquia seguirá acogiendo a todas las personas, independientemente de su credo, color, raza o condición sexual. Dios es Dios de todos y padre misericordioso“. Unas palabras que tuvieron como respuesta una cerrada ovación de los presentes que se alargó durante un minuto, en el año que más ondenses participaron en esta eucaristía en la iglesia de San Bartolomé de la localidad.

García no realizó más declaraciones y se remitió a las afirmaciones que aparecen en el comunicado del Obispado, pero quiso recordar que, “el verdadero problema es la pobreza y contra ella seguiré trabajando”, indicó.

los-vecinos-con-el-cura-de-ondaEn la procesión, el mosén estuvo arropado por los participantes que le transmitieron su cariño y afectuosidad. No obstante, García es muy querido entre los vecinos.Disfrutamos de la enorme suerte de tener al cura de Monteblanco, un hombre que se dedica a ayudar a personas desfavorecidas de múltiples maneras”, destacó el exconcejal del PP, abogado y presidente del CD Onda, Mauro Barea.

Por su parte, el locutor y presentador de televisión de la localidad Ramon Cabedo cree que, “lo tenían enfilado y alguien con mala fe hizo con su móvil las fotos que se enviaron para su difusión en un portal digital, junto a los tarjetones del acto que han abierto la polémica”.

Desde Onda, se recalca la “enorme labor social” que realiza el cura en su humilde parroquia entre los barrios del Tossalet y Monteblanco, junto al Arrabal del Castillo. García es impulsor de las ONG Quisqueya y de Mensajeros por la paz y miembro de la comunidad de Emaús en Torrechiva. Una iglesia que se ha convertido los últimos años en un complejo de solidaridad.

momento-de-la-bendicionAllí, funcionó durante muchos años la guardería El Casalet y ahora conviven el comedor social infantil y el centro de día de menores. Fue la primera en establecer un ropero a beneficio de Cáritas, que fue el germen de la tienda de segunda mano Koopera.

En los salones parroquiales se atiende psicológicamente a personas en riesgo de exclusión. También organizan jornadas interculturales, un campamento de verano y son promotores de pisos y viviendas tuteladas que ponen a disposición de familias sin recursos o jóvenes con problemas de adaptación social.

897_felgtb-jpg_bigLa Federación Española de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) también apoyó ayer al párroco y su bendición que consideran, un gesto de generosidad ante una pareja a la que tiene cariño“, indicó el presidente del colectivo, Jesús Generelo. Por otro lado, se mostró “sorprendido” por la “celeridad de reacción de la Iglesia ante curas que tienen misericordia cristiana”. El representante de esta entidad estatal mostró “mucha tristeza” ante lo ocurrido.

Sobre el papel de la Iglesia, Generelo apuntó que, pensábamos que habían cambiado los aires con el Papa Francisco, pero los resultados no son satisfactorios, estamos muy decepcionados”.

observatorio-espanol-contra-la-lgtbfobiaPor su parte, el Observatorio Español contra la LGBTfobia pidió hoy al Papa que actúe contra “comportamientos anticristianos de miebros de la Iglesia, como los del obispo de Segorbe (Castellón), Casimiro López Llorente, quien ha expedientado al párroco de la localidad de Onda por celebrar una ceremonia de bendición y acción de gracias para una pareja de lesbianas recién casadas por lo civil.

En cuanto conoció la noticia, López Llorente abrió un expediente disciplinario a José García, que así se llama el párroco de la Iglesia de San Bartolomé en Onda, “por contradecir gravemente la doctrina de la Iglesia” y “avalar” con su bendición las uniones homosexuales que la Iglesia desaprueba, explicó el Observatorio.

En un comunicado, indicó que ello contradice la doctrina del acogimiento propugnada por el Papa Francisco, una doctrina de amor “que siguen distintos sacerdotes” a los que el Observatorio quiso mostrar su más “sincero y efusivo apoyo”.

El director de este organismo, Francisco Ramírez, consideró “humillante e insultante que un mero acto de bendición del amor entre dos personas, puesto que no se trata de oficiar un matrimonio canónico, constituya tal afrenta en estos ‘Obispos del Odio’ como para expedientar a estos valientes hombres de fe y verdaderos seguidores del Evangelio”.

Corrupción moral, hedor inquisitorial y asco por la falta de caridad cristiana son los sentimientos que me producen estas actuaciones de los ‘Obispos del Odio’, que se escudan en una doctrina fundamentalista mal comprendida y en una ortodoxia intolerante más cercana a una NeoInquisición que al verdadero mensaje del Evangelio”, afirmó Ramírez. “Sin duda constituyen un virus en la Iglesia Española que ataca cualquier actuación en pro de seguir un acercamiento a la sociedad actual y a la inmensa base de su feligresía”.

Por eso, Ramírez hizo un llamamiento urgente para que “el Papa Francisco actúe ante estos comportamientos anticristianos, que aceleran la huida y sangría de católicos en la sociedad española” y “perpetúan dolor en muchos de sus feligreses”.

Religión Digital/Agencias

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.