Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Apple retira la escena de una pareja de lesbianas de sus anuncios en ciertos países

Apple retira la escena de una pareja de lesbianas de sus anuncios en ciertos países

Martes, 7 de junio de 2016

AppleLesbianasA veces nos preguntamos qué hay de ciertas en las iniciativas relativas a la Responsabilidad Social Corporativa de algunas empresas, es decir, si realmente creen en lo que promueven o simplemente pretenden ampliar su mercado y atraer a ciertos sectores de la población. A pesar de contar con un CEO abiertamente homosexual como Tim Cook, Apple ha sido acusada homofobia al retirar las escenas de un anuncio relativas a una familia compuesta por una pareja de mamás lesbianas y sus hijos de las campañas publicitarias de algunos países.

El anuncio “Fotografiado con iPhone” fue lanzado por Apple este mes en muchos países por el día de la Madre, protagonizado por diversas familias. Entre ellas, aparecía la formada por las mamás lesbianas Melanie y Vanessa Roy y sus respectivos retoños. El anuncio original con la parte de familia con mamás homosexuales aparecía en la versión de Estados Unidos, Canadá y Australia, no así en otros países como Turquía, Alemania, Japón o Francia, eso sí, todo lo demás se mantenía exactamente igual.

¿Casualidad o un hecho premeditado? Casualmente, en todos esos países a excepción de Francia, el matrimonio igualitario aun no es legal. En una industria en la que se deja tan poco al azar se echa en falta un poquito más de compromiso en algo más que intentar vender el último dispositivo de turno, y más sabiendo la capacidad de penetración de la industria audiovisual en la sociedad.

Versión original:

Versión libre de mamás lesbianas:

Posts Relacionados:

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.