Inicio > General, Iglesia Católica > El “moderado” Blazquez desbarra: Llamar “matrimonio” a las uniones homosexuales “es introducir corruptelas”

El “moderado” Blazquez desbarra: Llamar “matrimonio” a las uniones homosexuales “es introducir corruptelas”

Domingo, 28 de febrero de 2016

ricardo-blazquez-con-rajoyQue este señor hable de “corruptelas” con las inmactriculaciones, la pederastia, el desprecio hacia mujeres y homosexuales, el piso de lujo de Rouco  y tantos cardenales… clama al cielo… Y este es el moderado.

“La situación actual de España nos llena de perplejidad”, señala el presidente del Episcopado

Blázquez, a Ciudadanos y PSOE: “¿Por qué es necesario cambiar los Acuerdos Iglesia-estado?”

Las elecciones dejaron una situación insólita en los últimos decenios y queremos aclararnos de qué forma poder colaborar nosotros en esta situación

El presidente de la Conferencia Episcopal (CEE) y arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, ha puesto en cuestión que haya necesidad de modificar los Acuerdos entre España y la Santa Sede, una propuesta que se incluye en el documento para formar Gobierno firmado por PSOE y Ciudadanos.

“A mi me extraña que siempre que hay este tipo de situaciones aparezcan por medio los Acuerdos con la Santa Sede. Yo preguntaría: ¿Y por qué es necesario cambiarlos? ¿En qué? ¿Se trata de denunciarlos en su totalidad? Pueden y deben ser revisados si es necesario. Pero a veces da la impresión de que es una especie de latiguillo, de recurso fácil”, ha puntualizado en una entrevista con la COPE recogida por Europa Press.

Blázquez también ha dicho que tiene a veces la impresión de que no se termina de gestionar adecuadamente por parte de los partidos políticos los resultados con un pluralismo tan grande” como los obtenidos el 20 de diciembre.

“Las elecciones del 20 de diciembre dejaron una situación insólita en los últimos decenios después de la transición política, ha incidido Blázquez, quien ha dicho que en la CEE están viendo cómo colaborar ante este escenario.

Blázquez ha recordado que “España es un Estado aconfesional, no tiene ninguna religión y los ciudadanos pueden tener la religión que quieran”. “Dios es un derecho fundamental y la libertad religiosa significa que cada ciudadano tiene derecho a vivir en su ámbito esa libertad, sin que nadie tenga derecho a imponerle ni impedirle el ejercicio de esa religión”, ha añadido.

El presidente de la Conferencia Episcopal ha asegurado estar perplejo ante la situación política actual “insólita” y ha cuestionado la actuación de los partidos políticos.

“En la Comisión Permanente de la CEE tratamos detenidamente la situación actual en España que nos llena de perplejidad, las elecciones dejaron una situación insólita en los últimos decenios y queremos aclararnos de qué forma poder colaborar nosotros en esta situación”, ha indicado.

Además, ha reconocido “tener la impresión de que (por parte de los partidos políticos) no se terminan de gestionar adecuadamente los resultados”.

Por otro lado, preguntado por una moción de IU en Sevilla que insta a promover un callejero laico y aconfesional, medida por la que desaparecerían calles como Santa Ángela de la Cruz, Blázquez ha defendido la conservación de la memoria del callejero español si las personas que dan nombre a las calles han sido importantes para esa ciudad o pueblo.

“No entiende uno tantas cosas. Si hay unas personas que tienen un significado importante en una ciudad, en un pueblo, ¿por qué no se va a mantener su memoria? A veces se ponen de sustitutos otras denominaciones que uno se pregunta por qué y se imponen personajes importados que obedecen a modas, sin suficiente reflexión”, ha advertido.

Sobre la aprobación en Italia de una ley de uniones civiles entre personas del mismo sexo, a la que el Senado dio luz verde este jueves, Blázquez se ha mostrado conforme con que la futura ley italiana no llame a estas uniones “matrimonio” sino “unión estable”.

“¿Por qué se va a llamar matrimonio si el matrimonio ya tiene una determinación concreta en la forma de expresarnos en el diccionario y en la tradición lexicográfica? Es muy distinto llamar matrimonio a la unión de dos personas del mismo sexo que llamarlo una unión estable también regulada jurídicamente”, ha subrayado.

Blázquez considera que denominar “matrimonio” a estas uniones entre personas homosexuales, como hace la ley española, es “introducir corruptelas” y poner “una interrogación sobre la identidad del matrimonio que tiene siglos de historia”.

Fuente Agencias/Religión Digital

General, Iglesia Católica , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.