Inicio > Biblioteca, General > ‘La favorita’: Una identidad sexual que crece rodeada de misterio

‘La favorita’: Una identidad sexual que crece rodeada de misterio

Miércoles, 24 de febrero de 2016

33363_la-favorita-portada-completaEdiciones La Cúpula presenta sus novedades de cara a la último tramo del invierno. Proyectos que atraen como cantos de sirena y que llegan encabezado por un título de lo más sugerente. ‘La favorita‘, última obra de Matthias Lehman, es protagonizada por una joven en proceso de descubrimiento de su identidad sexual.

Este mes de febrero es bisiesto, es decir que tenemos un día más para hacer esas cosas que más nos gustan, 24 horas regaladas y que hay que aprovechar.

Y como de endulzar el tiempo saben, y mucho, lxs chicxs de Ediciones La Cúpula han presentado sus numerosas novedades para saborear el ocaso del invierno de la mejor manera posible.

Tres títulos destacan sobremanera. Tres proyectos muy diferentes, que abordan cuestiones bien distintas, que enfocan la realidad a su manera.

Son ‘La favorita’, de Matthias Lehmann, una historia fascinante envuelta en el misterio; ‘Locas vol.1’, nueva edición de este primer tomo de la conocida colección de Jaime Hernandez, y la nueva edición de ‘Vapor’, de Max, ahora en tapa blanda.

Mathias Lehman es un autor francés con raices brasileñas. Tras foguearse en la historieta breve y el mundo de la autoedición, el artista publicó su primera obra en 2001.

Hoy destaca como especialista en la técnica del linograbado, lo que concede a sus obras una estética similar a la que pudimos ver en ‘La casa azul’. ‘La favorita’, que ha merecido el reconocimiento de festivales como el de Angoulême, supone su carta de presentación en España.

¿De qué va?

Constance tiene diez años, faltan sus padres y vive apartada del mundo en el caserón de sus abuelos, un pusilánime rendido al alcohol y una autoritaria anciana aficionada a la disciplina corporal.

Sometida por sus tutores a una estricta educación que incluye la prohibición expresa de aventurarse más allá de los muros de la casa pero corroída por una curiosidad natural, Constance se dispone a enfrentar una realidad que podría estar conectada a la misteriosa muerte de una hija anterior en el seno de la familia.

‘La favorita’ es una inquietante reflexión sobre la identidad sexual que se maneja con maestría entre la crónica social y la densidad del relato gótico.

Fuente Redacción Chueca

Biblioteca, General , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.