Inicio > General > El FC alemán St Pauli vestirá una segunda camiseta contra el racismo y la homofobia

El FC alemán St Pauli vestirá una segunda camiseta contra el racismo y la homofobia

Martes, 16 de febrero de 2016

33304_jugadores-fc-st-pauli-futbolEl Club de Fútbol alemán St. Pauli ha presentado una segunda camiseta con la que el equipo quiere mostrar su compromiso con los valores antirracistas e inclusivos con la comunidad LGTB, en consonancia con el mensaje de tolerancia y contra el sexismo que de manera constante comunican a sus seguidores.

No es la primera vez que aplaudimos una iniciativa del Fussball-Club St.Pauli de Hamburgo, sin duda uno de los clubes de fútbol europeos más concienciados con los asuntos sociales.

En consonacia con otros equipos como el Celtic FC de Glasgow o el Rayo Vallecano en España, el club y su hinchada se caracterizan por la firme defensa del respeto a la diversidad en todas sus formas, y por promover las conductas pacíficas dentro del fúbol.

Y si el año pasado celebrábamos el compromiso público del equipo con el colectivo LGTB a través de su equipación, -algo que también hemos de agradecer a otros clubes-, hoy nos enteramos de que esta iniciativa solidaria se revalida con la presentación de la nueva camiseta del equipo.

33308_camiseta-fc-st-pauli-futbolLos jugadores del club de Hamburgo han elegido su enfrentamiento con el actual líder de la Bundesliga 2 para exhibir sus nuevas camisetas, que portan el mensaje ”un fútbol sin fascistas” en sus pecheras y una bandas arcoíris en cada manga.

Este unívoco manifiesto en contra del racismo, la homofobia y la represión de las minorías ha surgido de una petición de la hinchada del equipo y se ha hecho real gracias a la colaboración de su espónsor, que ha cedido el lugar donde habitualmente se ve su marca para mostrar el mensaje.

Este gesto del equipo está en consonancia con el ciclo de homenajes y actos que han tenido lugar por toda Alemania para recordar la liberación del campo de concentración nazi de Auschwitz , donde fueron ejecutadas más de un millón de personas por su origen judío, gitano, su pertenencia al colectivo LGTB o su insumisión a la dictadura.

Por FC St. Pauli Redacción chueca

General , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.