Inicio > General > MasterCard presenta en Centroamérica su programa de inclusión LGTB

MasterCard presenta en Centroamérica su programa de inclusión LGTB

Viernes, 5 de febrero de 2016

33202_publicidad-gay-familia-mastercardLa empresa de servicios de pago MasterCard ha anunciado el inicio de su programa PRIDE en el entorno centroamericano. Comenzando por su plantilla en México, la compañía pretende motivar un ambiente laboral más equitativo que respete la libre orientación, identidad y expresión de género.

Cada vez es más usual ver cómo grandes empresas multinacionales orientan sus estrategias de márketing a la comunidad LGTB como símbolo de apoyo a sus demandas y contra la discriminación.

Sin embargo, muchas veces son criticadas por reducir las realidades y demandas LGTB a meros mensajes publicitarios que tienen el único fin de hacernos decidirnos por sus productos o servicios.

Por esta razón, organismos como Human Rights Campaign trabajan con estas macrocompañías para apoyar los derechos de su plantilla LGTB, así como darles las herramientas necesarias para poder ser visibles en el entorno laboral.

Mastercard, que ya ha efectuado numerosos guiños a sus potenciales clientes del colectivo a través de la esponsorización de citas como el Orgullo de Nueva York, la creación de tarjetas de edición limitada con la bandera arcoíris o la publicación de mensajes de apoyo al colectivo en fechas destadas como la aprobación del matrimonio igualitario, ha querido dar un paso adelante en la protección de la Diversidad en sus oficinas.

¿Cómo funciona?

A partir del programa PRIDE implementado en las oficinas de sus sedes de EEUU, la empresa de pago electrónico ha organizado en México una red de empleados que tienen por objetivo promocer la inclusión y la Diversidad.

Esta iniciativa, que enmarcará en esta primera fase el territorio centroamericano, pretende generar un ambiente laboral más seguro para toda su plantilla, independientemente de su orientación sexual, identidad o expresión de género.

Asimismo, el programa aportará las herramientas y condiciones laborales necesarias para que sus trabajadores del colectivo puedan desarrollarse profesionalmente de manera visible.

Conformado por empleados de todos los niveles de las oficinas de MasterCard en México y Centroamérica, PRIDE servirá también como centro de intercambio de información y de recursos. Asimismo, busca ser un punto de encuentro para crear una cultura corporativa incluyente y favorecer políticas de igualdad laboral en todos sentidos.

En palabras de Roberto Vila, Gerente de Comunicación para México y Centroamérica de MasterCard:

A través del programa PRIDE, MasterCard refuerza su misión por generar un ambiente de trabajo incluyente, impulsando el liderazgo en el que permite a todo su personal desarrollarse en un ambiente de respeto y que reconoce en la diversidad una fuerza enriquecedora para la organización.

Por mastercard.com / Redacción chueca

General , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.