Inicio > Cristianismo (Iglesias), General, Islam > “Los cristianos pueden desaparecer de Irak y Siria”

“Los cristianos pueden desaparecer de Irak y Siria”

Domingo, 31 de enero de 2016

cristianos-perseguidos_560x280Denuncia del patriarca sirio-católico

Joseph III Younan, frente a la “indiferencia” de Occidente

La pesadilla de los cristianos árabes de Irak y de Siria es que sus países evolucionan “como Turquía, donde prácticamente ya no se puede hablar de una presencia cristiana”, afirmó este jueves en Roma el patriarca sirio-católico, Ignace Joseph III Younan, que denunció la “indiferencia” de Occidente.

Durante una rueda de prensa organizada por la organización Ayuda a la Iglesia Necesitada, monseñor Younan citó casos como el de la ciudad iraquí de Qaraqosh, en Nínive, una localidad dominada hoy por los yihadistas de Daesh y que hasta 2014 estaba habitada mayoritariamente por sirio-católicos. “Pero es en Siria donde el número de cristianos ha descendido de modo dramático; en los años 50 eran alrededor del 19% de la población y hoy son apenas el 5%, subrayó el patriarca.

aumenta-la-persecucion-contra-los-cristianosAl comparar la evolución de los cristianos árabes de Siria e Irak con el caso turco, Younan recordó que en la región occidental de Turquía existió en su día una de las comunidades cristianas más antiguas y florecientes, y hoy son muy pocos los que siguen el Evangelio, además de que son tratados como ciudadanos de segunda clase.

Una de las grandes persecuciones tuvo lugar durante la I Guerra Mundial, bajo el imperio otomano que se tamboleaba, cuando los armenios fueron víctimas de la deportación y del genocidio.

(Religión Digital/Agencias)

Cristianismo (Iglesias), General, Islam , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.