Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Joven ultraderechista es arrestado en el Reino Unido por acosar en Twitter a una activista lesbiana

Joven ultraderechista es arrestado en el Reino Unido por acosar en Twitter a una activista lesbiana

Miércoles, 22 de abril de 2015

joshua_bonehill Joshua Bonehill

Nuestros enemigos no cambian…

La Policía británica confirmó que un hombre de 22 años de edad había sido llevado a un interrogatorio tras una investigación sobre una serie de tuits contra Jack Monroe, activista lesbiana y columnista en el periódico The Guardian, que acabó abandonando la red social.

La columnista de The Guardian se tuvo que retirar de la red social de microblogging después de que recibiera un aluvión de mensajes de odio de varias cuentas. Una, en particular, afirmaba que era Alex Wood, un excandidato a las elecciones por el polémico partido nacionalista UKIP, pero se ha descubierto que era falsa.

“Tu enferma forma de lesbianismo y militante de rarezas está destruyendo este país. Salga y devuélvenos a Gran Bretaña! #VoteUKIP”, publicó el responsable que intentaba hacerse pasar por el político. “Creo que eres una vergüenza absoluta. Todos los raros todos deben ser esterilizados. # VoteUKIP2015“.

El partido, dirigido por Nigel Farage, calificó esta cuenta de “vil” y la reportó a la policía: “UKIP denuncia totalmente el vil y desconocido troll de Twitter que se hace pasar por Alex Wood”, dijo un portavoz del UKIP. “Estamos muy apenados por la ofensa que ha causado y por los sentimientos que ha expresado con el desprecio que se merece“.

El joven, que se ha dado a conocer como Joshua Bonehill, ha publicado su versión de los hechos en su propio sitio web, en el que se describe a sí mismo como “el futuro del nacionalismo” y cuyas ideas se enmarcan en la ultraderecha, la xenofobia y el antisemitismo. Bonehill se escuda en una retorcida interpretación de la libertad de expresión:

“El día de hoy fui arrestado por algunos tuits divertidos enviados a una prolífica lesbiana y feminista. Después de haber sido retenido en prisión durante 15 horas, hoy vuelvo victorioso.

[…]

En lo que respecta a mi detención, me parece todo un calvario repugnante que los británicos blancos estén siendo perseguidos por la Libertad de Expresión. Voy a seguir haciendo campaña sin descanso por el derecho a la Libertad de Expresión y mi propio sufrimiento en esta batalla no es nada comparado con el sufrimiento del pueblo en su conjunto.

[…]

Este importante acontecimiento marca mi decinoquinto arresto por la Libertad de Expresión.

En lo que respecta a los tuits enviados a Jack Monroe, los he visto y creo que son de carácter cómico y elogian el nivel de libertad de expresión utilizada”.

En la publicación, el detenido afirma que “las personas sólo despertarán cuando se den cuenta de la sumisión de la verdadera perversidad de la democracia y las mentiras que están siendo alimentadas por los políticos y sus titiriteros judíos”.

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.