Inicio > Cine/TV/Videos, General, Homofobia/ Transfobia. > Críticas a un sketch de ‘Gym Tony’ por el uso negativo de tópicos sobre las lesbianas

Críticas a un sketch de ‘Gym Tony’ por el uso negativo de tópicos sobre las lesbianas

Miércoles, 22 de abril de 2015

El lunes de la semana pasada, Cuatro colgaba en su web un nuevo sketch de la serie Gym Tony. La serie ya de por sí levanta ampollas en Twitter, donde hay muchos usuarios que la critican por diferentes motivos.

 

Esta vez las críticas vienen de la web Hay una lesbiana en mi sopa, en la que en el artículo publicado respecto a este tema, muestran su molestia por el uso de tópicos y comentarios negativos sobre las lesbianas.

Esta web dirigida a mujeres lesbianas y bisexuales, pone como ejemplo algunas de las “perlas” que sueltan los personajes del sketch protagonizado por Patricia Conde como: “Yo no soy de esas”, “Yo tampoco, qué asco” o la frase de la actriz y presentadora al final del sketch, “a mí ahora me van las chicas, pero sólo martes y miércoles, que echan la Champions y no hay tíos”. Además, reprueba la escena en la que para parecer lesbianas las amigas de Loly (así se llama el personaje de Patricia Conde) se visten con camisa de cuadros, ponen voz grave e imitan andares masculinos.

“A ver, soy consciente de que Gym Tony no es una mesa redonda sobre Nietzsche, y que es un programilla simplón sin más pretensiones que sacar una carcajada fácil. Pero se me ocurren otras maneras más allá de echar unas risas a costa de las lesbianas como cosa general. Luego que decimos que la ficción nacional está de capa caída. Si es que nos lo ganamos a pulso”, escribe la autora del artículo en las últimas líneas.

Cine/TV/Videos, General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.