Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Anglicana, Iglesias Evangélicas > El apoyo de los votantes evangélicos a los conservadores británicos habría pasado del 40% al 28%

El apoyo de los votantes evangélicos a los conservadores británicos habría pasado del 40% al 28%

Jueves, 26 de febrero de 2015

Evangelicalalliance-logoLa Alianza Evangélica, una organización religiosa de Reino Unido que lleva años trabajando para representar al colectivo de 2 millones de evangélicos que residen en el país ha llevado a cabo un estudio dentro de su comunidad para conocer la intención de voto de la misma de cara a las próximas elecciones generales que ha revelado que el Partido Conservador  se enfrentará en las próximas elecciones a una importante pérdida de apoyo por parte de los creyentes evangélico y que está perdiendo votos a chorros dentro de su comunidad por su apoyo al matrimonio igualitario, entre otras cuestiones.

Desde la Alianza Evangélica, una organización religiosa que lleva años trabajando para representar a la comunidad de dos millones de creyentes evangélicos que reside en Reino Unido, ha sido la responsable de lanzar la advertencia a los conservadores británicos.

Los resultados de dicho estudio han permitido conocer que el Partido Conservador, frente al 40% de los votos de los colectivos evangélicos que obtuvo en el año 2010, en la actualidad solo conseguiría el apoyo del 28% de los mismos, pasando a ser la segunda fuerza política.

El Partido Laborista pasaría a la primera posición en intención de voto dentro de la comunidad evangélica, pasando del 22% cosechado en las elecciones de 2010 al 31% que se estima que obtendrá en las próximas elecciones.

El Partido por la Independencia de Reino Unido (UKIP), una formación política de ultraderecha que se opone al matrimonio entre personas del mismo sexo, aumentaría su cuota en diez puntos, casi los mismos que ha perdido el Partido Conservador, pasando del 2% de los votos que cosechó en el 2010 a la intención de voto actual del 12%.

Desde la Alianza Evangélica han defendido que el apoyo al matrimonio igualitario del Partido Conservador ha sido la principal causa de la pérdida de apoyo de la formación política dentro de la comunidad evangélica. “La realidad es que el tema del matrimonio ha turboalimentado el cambio en los votantes. Muchos han dicho que la redefinición del matrimonio había dañado gravemente su visión de la política”, ha manifestado la organización religiosa.

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Anglicana, Iglesias Evangélicas , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.