Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Islam > Un hombre egipcio arrestado en una sauna “por ser gay” se quema a lo bonzo

Un hombre egipcio arrestado en una sauna “por ser gay” se quema a lo bonzo

Miércoles, 18 de febrero de 2015

noticias_file_foto_952811_1424084884Uno de los 26 egipcios acusados de “ser gay” y formar parte de una orgía en una sauna de El Cairo ha tratado de quitarse la vida quemándose a lo bonzo. El acoso del que es objeto desde que se dieron a conocer las imágenes en directo de los arrestos le ha empujado a tomar tan trágica decisión. Según su abogado, ha sufrido graves quemaduras en manos y piernas, y su estado psicológico es altamente preocupante.En estos momentos se encuentra hospitalizado por quemaduras de diversa consideración, aunque fuera de peligro.

Si bien en un principio la lista de detenidos ascendía a 33, la de acusados se redujo a 26, aunque finalmente todos fueron absueltos después de ser sometidos a “exámenes médicos”. Uno de acusados, que permanece en el anonimato, ha declarado este domingo (15 de febrero) al diario Al-Watan a través de su abogado que “su vida es insoportable” a pesar de que haya sido absuelto de los cargos.

“Desde el inicio del caso, muchas personas me han mirado mal y me han insultado, e incluso mis familiares y amigos están más pendientes de todo lo que hago”, dijo, según The Cairo Post. “Mis hermanos insisten en acompañarme a todos los sitios que voy, prácticamente he perdido la libertad”, lamenta.  El hombre detallaba también cómo en su trabajo de camarero en un bar del distrito de Shobra era constantemente “acosado” por los clientes. La situación era tan insostenible que poco después de conseguir su absolución intentó quitarse la vida.

Los medios de comunicación egipcios difundieron las imágenes de los arrestados, en las que se veía cómo eran obligados a caminar desnudos por la calle. Los afectados demandaron a la periodista Mona Iraqui por su contribución a la difusión de los vídeos en televisión.

El hombre, que ha sido hospitalizado por al menos ocho días para la cura de las quemaduras en manos y las piernas, culpa a Iraqi de su intento de suicidio. “Ella fue quien me hizo hacer esto. Es la razón por la que he llegado a este extremo”, dice.

Mona Iraqi se vanaglorió en su día de haber “destapado” las actividades homosexuales de la sauna El Cairo, bajo la burda excusa de “promover el VIH”. Tras infiltrarse un miembro de su equipo en la sauna, la denuncia del programa ocasionó la desmedida intervención policial, que se saldó con la detención de 33 hombres. El programa no dudó en emitir en directo cómo los detenidos, completamente desnudos, eran conducidos a los furgones policiales. Veintiséis de ellos fueron acusados de “escándalo público”, “atentado contra el orden y la moralidad”, “perversiones” o “libertinaje”, pero tan solo un mes después eran absueltos de todos los cargos, absolución ratificada posteriormente por el Tribunal de Apelaciones.

La actuación de Mona Iraqi fue fuertemente criticada tanto por sus compañeros de profesión  como por distintas organizaciones humanitarias egipcias e internacionales. Sin embargo, incluso tras la absolución de los detenidos, ha seguido defendiendo su actuación desde su programa de televisión. El pasado 4 de febrero emitió un programa especial al respecto, en el que acusó a sus críticos de ser “agentes extranjeros”, y continuó difundiendo que su incursión en la sauna estaba motivada por sospechas de tráfico sexual, promoción del VIH y homosexualidad. En el mismo programa entrevistó al responsable policial de la redada, Ahmed Ashad, que habló largo y tendido de la prolongada “investigación secreta” que le condujo a las detenciones. Sin embargo, no mencionó que el Tribunal de Apelaciones aceptó con claridad el argumento de la defensa de que las pruebas presentadas por él habían sido prefabricadas.

Tan solo dos días después de la emisión del programa, la víctima cometió su intento de suicidio.

La homosexualidad no es ilegal en Egipto. Sin embargo, las leyes que criminalizan la “perversión” y el “libertinaje” se utilizan con frecuencia para criminalizar las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo.

Foto: The Cairo Post

General, Homofobia/ Transfobia., Islam , , , , , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.