Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Detenido en la India tras ser grabado con cámara oculta por su esposa manteniendo sexo gay

Detenido en la India tras ser grabado con cámara oculta por su esposa manteniendo sexo gay

Sábado, 1 de noviembre de 2014

Screen-Shot-2014-06-12-at-10.58.28-AMEsta semana hemos conocido el caso de un hombre ha sido detenido en la ciudad india de Bangalore después de que su esposa lo grabara con cámara oculta manteniendo sexo en su domicilio conyugal con otro hombre. El detenido, identificado como John F., de 32 años de edad, un ingeniero en el departamento de servicios financieros de Ipsos, fue acusado en virtud del artículo 377 del código penal, que castiga las relaciones homosexuales con hasta 10 años de cárcel. ‘Fue el brillo de labios de color rosa lo que primero despertó mis sospechas. Se lo ponía todos los días y si se le quitaba, volvía a retocarse inmediatamente. Sus gestos y ademanes también son femeninos y cada vez que le pregunté por sus gustos sexuales siempre me dio respuestas poco fiables’, aseguraba la esposa agraviada, de 31 años de edad, al periódico El Espejo de Bangalore.

La pareja era fruto de un matrimonio concertado, una práctica muy habitual en la India. Se habían casado en noviembre del año pasado pero él se había negado a consumar las relaciones íntimas y dormían en habitaciones separadas.

Los chismorreos sobre la sexualidad del hombre se habían extendido por el barrio e incluso los vecinos le contaron a la esposa que llegaba a casa temprano con diferentes hombres cada vez que ella trabajaba hasta tarde. Así que la esposa decidió acabar con todas las dudas y contrató a un detective que instaló cámaras ocultas por las principales habitaciones de la casa antes de emprender un viaje de una semana a su ciudad natal. Cuando regresó y revisó el material de archivo vio a su marido acostándose con un hombre. Grabó el vídeo en un CD y presentó una denuncia en una comisaría cercana. ‘También he presentado una denuncia contra mis suegros porque me engañaron ya que creo que sabían que su hijo era gay pero intencionalmente me hizo creer que no lo era. Ellos me han arruinado la vida por conseguir que me casara con él”, ha declarado la afectada.

El comisionado Adjunto de la Policía Central en Bangalore, Sandeep Patil, ha explicado los motivos por los que sólo se ha detenido al marido: “Arrestamos al esposo poco después de que la mujer presentara la denuncia aportando la prueba. Ella asegura que sus suegros le han engañado pero estas denuncias tienen que ser completamente probadas antes de que podamos detenerlos”.

En la India siguen siendo ilegales los actos sexuales que vayan ‘contra el orden de lo natural’. Pese a esto, el gobierno no persigue a los mayores de edad que consienten una relación homosexual y la llevan a cabo en extrema privacidad.

El 2 de julio de 2009, en un fallo sorprendente, la Corte Suprema de Nueva Delhi derogó la sección del Código Penal que consideraba ilegal a todo acto homosexual. En el fallo pronunciado, los jueces dijeron que se debía integrar a las personas homosexuales y que se les debía de respetar su dignidad. También, hablaron de una nueva visión de la sociedad india hacia la homosexualidad, más tolerante y abierta. Pese a esto, no se puede aún decir que la homosexualidad es legal en la India, ya que el fallo, si bien sienta un precedente para acciones similares en toda la nación, es sólo aplicable en la jurisdicción de Delhi. Tras la apelación, la Corte Suprema de la India revertía en diciembre de 2013 el fallo de la Corte Suprema de Nueva Delhi, volviendo a dar vigencia a la sección 377 del Código Penal indio, que castiga la homosexualidad con hasta 10 años de cárcel.

Fuente Ragap

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , ,

Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.