Sobre el agua.

Miércoles, 21 de mayo de 2014

Del blog À Corps… À Coeur:

la-nouvelle-que-je-lis

Luego, mientras que nos dirigimos codo a codo hacia el hangar, cada uno de nosotros llevando su remo, David pone, un pequeño instante, su brazo alrededor de mis hombros. Su gesto no es gentil, sino amistoso. No burlón, sino sincero. ¡Estoy tan cansado! Pellizco la madera dura del remo y siento mis músculos extenderse una vez más. Una ola de infinita felicidad estalla en mis manos, mis brazos, mis hombros, mi pecho y mis piernas. Estoy cansado y feliz.

¿Felicidad? Es una cosa de la que no es necesario hablar. Una palabra de más y se vuelve ridículo. Dos palabras y se desvanece. Sin embargo, no es frágil la felicidad de este verano. Está hecha carne, músculos, sol y madera, agua y piedras. Podemos tenerla en sus manos y posar su cabeza arriba. La tengo en mi mano durante la una y no despega.

En este momento, es igual: este verano quedó bien grabado solamente en mi cabeza, pero también en todo mi cuerpo, desde el borde mis dedos endurecidos hasta la punta de mis pies. Aquel verano, en el que el río nos pertenecía, lo mismo que el club náutico, la ciudad, los prados y las cañas del borde del agua. La felicidad existe sólo si se la puede tocar, y lo tenía, todavía lo tengo, este verano de 1939, aquí, ahora, esta noche. Todavía oigo el suave murmullo del agua y siento el calor de las tablas en mis huesos.

*

H. M. van den Brink, Sur l’eau, Folio

***

"Migajas" de espiritualidad, Espiritualidad , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.