Inicio > Homofobia/ Transfobia., Islam > Condenan a seis gays marroquíes a penas de hasta 3 años de cárcel.

Condenan a seis gays marroquíes a penas de hasta 3 años de cárcel.

Sábado, 17 de mayo de 2014

preso_carcel-660x330Un primer joven fue detenido tras ser denunciado por su propio padre y al encontrarse declarando en la comisaría, recibió un SMS en su teléfono que permitió detener al resto.

Seis personas han sido condenadas en Marruecos a penas de hasta tres años de cárcel por practicar la homosexualidad, después de que el padre de una de ellas presentase una denuncia ante la Policía. Según ha indicado el abogado Ahmed Amin Chaabi, que acudió como parte civil contra los acusados, el Tribunal de Primera Instancia de Fqih Bensalah, centro del país, condenó el pasado lunes a seis personas mayores de edad a distintas penas de cárcel por “libertinaje, mediación en la prostitución y homosexualidad”, y a uno de ellos también por ebriedad.

El abogado, que representaba en el juicio a la Liga Marroquí de Derechos Humanos, añadió que el juez había acusado a los seis detenidos el pasado 17 de abril de practicar la homosexualidad. Un primer joven fue detenido tras ser denunciado por su propio padre y al encontrarse declarando en la comisaría, recibió un SMS en su teléfono que permitió detener al resto.

La práctica de la homosexualidad está castigada expresamente en el Código Penal marroquí con penas de hasta tres años de cárcel y una gran reprobación social.

La pasada semana, un grupo de activistas pro derechos humanos difundieron un vídeo para condenar la homofobia en el país, pero curiosamente en él no aparecía ninguna persona que se declarase homosexual ante lo sensible del asunto.

La difusión del vídeo motivó que el Partido Justicia y Desarrollo, de orientación islamista y a la cabeza del gobierno marroquí, pidiese explicaciones al ministro de Asuntos Islámicos, Ahmed Tawfiq, quien respondió que la mejor manera de afrontar “este tipo de cuestiones” era “la sabiduría y la predicación”.

Fuente Cáscara Amarga

Homofobia/ Transfobia., Islam , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.