Inicio > Homofobia/ Transfobia., Judaísmo > Un rabino de Israel ha recomendado que no se alquilen viviendas en el país a parejas lésbicas.

Un rabino de Israel ha recomendado que no se alquilen viviendas en el país a parejas lésbicas.

Sábado, 17 de mayo de 2014

img404679Yaakov Ariel, rabino de Ramat Gan y ex-candidato a rabino jefe de Israel, ha causado polémica en el país después de recomendar que no se alquilen viviendas a parejas de mujeres. Ariel, como rabino de la localidad de Ramat Gan, recibe un sueldo por parte del Estado. El ministro de Justicia ha rechazado la recomendación del rabino.

Yaakov Ariel, rabino de la ciudad israelí de Ramat Gan, se ha pronunciado esta semana en contra de que los arrendadores permitan que parejas compuestas por dos mujeres puedan alquilar sus viviendas.

Yaakov Ariel, quien además de ser rabino de Ramat Gan intentó ser rabino jefe de Israel, sin éxito, ha causado gran polémica en la región por sus declaraciones en contra de las parejas lésbicas.

Las declaraciones del rabino de Ramat Gan, quien recibe un sueldo por parte del Estado para que lleve a cabo su actividad religiosa, han sido condenadas por organizaciones LGTB y por diferentes políticos.

El alcalde de Ramat Gan, Israel Singer, ha convocado a una reunión al polémico rabino, mientras que el ministro de Justicia del país, Tzipi Livni, ha condenado sus declaraciones homófobas.

“Las declaraciones del rabino Yaakov Ariel, para prohibir el alquiler de casas a las mujeres lesbianas, no están mal solamente a nivel moral y social, sino que también son condenables desde el ámbito legal, manifestó el ministro de Justicia de Israel.

Fuente Universogay

Homofobia/ Transfobia., Judaísmo , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.