Inicio > Cine/TV/Videos, General, Historia LGTB, Homofobia/ Transfobia. > Colectivo LGTB de Marruecos presenta un vídeo contra la homofobia.

Colectivo LGTB de Marruecos presenta un vídeo contra la homofobia.

Jueves, 8 de mayo de 2014

577661_204091073048577_801326031_nEl colectivo marroquí Aswat lanzó el pasado lunes un vídeo en las redes sociales para combatir la homofobia. Sus integrantes han preferido, eso sí, que sea protagonizado por distintos activistas y periodistas marroquíes en lugar de por personas abiertamente LGTB, al considerar que “se trata de un tema muy sensible y el marco jurídico no ayuda a mostrarse públicamente”, en palabras de uno de sus  miembros. Según explican, prefirieron “pedir a diferentes actores culturales y militantes que participasen y los que salen son los que aceptaron” para evitar posibles problemas.

Un colectivo marroquí ha lanzado un vídeo en las redes sociales para luchar contra la homofobia en su campaña Love is not a crime (El amor no es un crimen), pero en el que no aparece ningún homosexual. “Se trata de un tema muy sensible y el marco jurídico no ayuda a mostrarse públicamente”, explicó una de las integrantes del Colectivo Aswat (Voces, en árabe), quien dijo que no aparecen homosexuales porque los organizadores ha preferido “pedir a diferentes actores culturales y militantes que participasen y los que salen son los que aceptaron”.

En la grabación, de poco más seis minutos, hablan periodistas y activistas de izquierda marroquíes sobre la homofobia en el país y exponen sus puntos de vista.

El vídeo editado por este colectivo marroquí forma parte de una campaña contra la homofobia que empezó en el día 1 de Mayo y que terminará en el día 17 que es cuando se celebra el Día Internacional contra la Homofobia y por ello lo están pasando por todas las redes sociales que se conocen.

1688482_238163016308049_346835966_nAdemás del vídeo, el colectivo, que desde 2012 publica por internet una revista LGBT para los homosexuales de la región de Oriente Medio y el Norte de África (MENA), también han lanzado una petición de firmas en la página web Avaaz contra la abolición del artículo 489 en Marruecos. Este artículo castiga con penas de entre seis meses y tres años de cárcel “a quien cometa un acto impúdico contra natura con un individuo de su mismo sexo”, y supone un enorme lastre para los homosexuales en Marruecos, que muchas veces se ven incapacitados de acudir a la Policía para denunciar las agresiones que sufren.

Además del código penal, la estigmatización social de la homosexualidad es muy alta, como en todo el mundo musulmán, y es impensable que un homosexual pueda manifestar públicamente su condición.

Fuente Cáscara Amarga

Cine/TV/Videos, General, Historia LGTB, Homofobia/ Transfobia. , , ,

Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.