Inicio > General, Historia LGTBI, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > Carlos Bruce, legislador peruano: ‘Con unión civil, los gays serán considerados familia’.

Carlos Bruce, legislador peruano: ‘Con unión civil, los gays serán considerados familia’.

Lunes, 28 de abril de 2014

Carlos-BruceLegislador peruano Carlos Bruce

Carlos Bruce, legislador peruano que promueve un proyecto para legalizar la unión civil entre personas del mismo sexo, asegura que de aprobarse, los gays serán considerados “familia”.

Perú.- El legislador peruano de Concentración Parlamentaria Carlos Bruce, aseguró que de aprobarse el proyecto de ley de “Unión Civil”, las parejas del mismo sexo serán consideradas “familias”.

“Mi proyecto los considera parientes de primer grado“, destacó Bruce.

Al darle tratamiento de “familias” a este tipo de parejas, fue lo que en opinión de Bruce, provocó el rechazo inmediato de los obispos católicos, liderados por el cardenal Juan Luis Cipriani.

Bruce informó que actualmente existen 4 proyectos de ley relacionados, 2 son de su autoría, el de “Unión Civil” y el de “Patrimonio Compartido”, los otros fueron redactados por los legisladores de Fuerza Popular, Julio Rosas y Martha Chávez.

La “Unión Civil” propuesta por Bruce, considera a las parejas gays como parientes con derechos patrimoniales; respecto del “Patrimonio Compartido”, el legislador propone que no necesariamente se “tiene que dormir juntos” para obtener esos derechos patrimoniales.

“Creo que algo se va a lograr. No sé si logremos el 100 por ciento de lo que plantea la Unión Civil, pero por lo pronto, y que para mí es un logro, hay un consenso en que la parte patrimonial hay que otorgarla”, enfatizó Bruce.

Así mismo, Bruce aclaró que a diferencia de la figura del matrimonio, la Unión Civil no permitiría la adopción de menores de edad.

“No se permite adoptar. Básicamente es eso. De lo que hemos tratado es de crear una institución que si bien es distinta al matrimonio, tenga derechos equiparables porque de lo que se trata es eso, de que hay una desigualdad (con las parejas heterosexuales)”, destacó.

Carlos Bruce dijo que no presentará una propuesta que avale la adopción gay, pero no descartó que el tema se discuta más adelante en el Congreso.

“Haremos lo necesario para que la población entienda por qué se está dando este paso… Se trata de que la sociedad entienda que de manera involuntaria hemos estado segregando y discriminando a un sector social y que debemos abrir camino para dejar de hacerlo”, finalizó.

Con información de ElComercio

Fuente SDPnoticias

General, Historia LGTBI, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.