El momento presente.

Martes, 22 de abril de 2014

Del blog À Corps… À Coeur:

linstant-prc3a9sent-tomselmon

El momento presente es a menudo olvidado, banalizado, sufrido. Corremos y vivimos a la espera de un vencimiento, a la espera de una cita, a la espera de un acontecimiento que ha de venir. A menudo deseamos que el futuro pase más rápidamente. ” Un gran fin de semana o las vacaciones, esta tarde o la jubilación … “

¿Y antes del fin de semana, antes de las vacaciones, antes de la jubilación, qué vamos a hacer este tiempo que transcurrirá hasta entonces, del momento, del ahora? ¿Matar el tiempo? ¡ Expresión desafortunada!

Esperar sin cesar un acontecimiento futuro, un proyecto, un encuentro, una cena, un amor, vacaciones, tiempo libre, una jubilación … La felicidad parece siempre a venir. Nadie parece satisfecho de lo que tiene, del tiempo presente en el cual se vive.

Mientras soñamos con el futuro, descuidamos el presente que encontramos  banal, poco satisfactorio, sin embargo la vida fluye, se juega ahora, en este mismo instante en que me lees, la vida es preciosa en cualquier momento …

*

Charlotte Valandrey

linstant-prc3a9sent

***

"Migajas" de espiritualidad, Espiritualidad , , , , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.