Inicio > Homofobia/ Transfobia. > Policías de Chiapas en México extorsionan a una pareja gay

Policías de Chiapas en México extorsionan a una pareja gay

Sábado, 12 de abril de 2014

110242_232956_132354_Protesta_Gay_Embajada_Rusa.1_principalLa homofobia en algunos rincones de México es algo latente y es que, a pesar de los grandes avances de los que hemos ido hablando a lo largo de estos meses en el portal, el país sigue presenciando situaciones de odio y reproche ante la conducta homosexual.

Dos policias municipales de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, han sido acusados ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos por extorsionar a una pareja gay que se estaba besando en la calle.

Los uniformados afirmaron que ese comportamiento era “inmoral” y les exigieron 500 pesos por no detenerlos. Uno de los agentes amenazó a la pareja: “Tuxtla es una ciudad de hombres y no de mampos”

Los hechos ocurrieron el pasado 28 de marzo en el parque Caña Hueca de la capital chiapaneca, según informa SDP. Los policías se acercaron a la pareja, que se estaba besando, y les pidieron sus identificaciones. Acto seguido les advirtieron que serían remitidos “porque había recibido una llamada anónima alertando sobre su comportamiento ‘inmoral’ en un espacio público”.

Pese a que uno de los afectados le explicó que conocía sus derechos, los agentes insistieron en la extorsión. Al final la pareja les entregó 300 pesos, y uno de los uniformados les advirtió de que si eran denunciados les “partiría la cara” y los metería en la cárcel. “Tuxtla es una ciudad de hombres y no de mampos (gays)”, dijo el oficial, según los afectados.

Fuente 20Minutos

 

 

Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.