Inicio > Homofobia/ Transfobia. > La policía religiosa de Arabia Saudí arresta a 35 personas por participar de una fiesta gay.

La policía religiosa de Arabia Saudí arresta a 35 personas por participar de una fiesta gay.

Sábado, 12 de abril de 2014

933-policia-religiosa-de-arabia-saudi-arresta-a-35-personas-por-participar-de-una-fiesta-gayArabia Saudí es uno de es uno de esos países en los que la homosexualidad es penada tristemente. Si hablamos de derechos humanos y de colectivos LGBT en este país, no podemos encontrar ninguno de ellos porque directamente no existen. Por si fuera poco, el país cuenta con un departamento especial llamado la “Comisión para la Promoción de la Virtud y Prevención del Vicio” que tiene una imposición de la ley Sharia del Islam en Arabia Saudí.

35 hombres presuntamente vestidos con ropas de mujer fueron arrestados por la policía religiosa y podrían enfrentarse a una vida de chantaje, la cárcel o incluso la muerte. La Policía Arabia Saudí ha detenido a 35 personas y les acusó de ser gay.

Cuando la policía llegó, confiscó el equipo de música y observó que en la fiesta había trajes de mujer que también se llevaron. De esta manera, la autoridad retiró todo lo que pudo y también se llevó a las personas que allí se encontraban en cambio, no se sabe nada del paradero de los detenidos. Los hombres, al parecer vestidos con ropas de mujer, fueron detenidos en un centro turístico de playa en la occidental ciudad de Jeddah. Según informes locales, los vecinos contactaron con la policía religiosa se quejaron del volumen de la música que se estaba reproduciendo en la fiesta. La policía llevó a los detenidos a la estación  y los mantendrá vestidos con la misma indumentaria de la fiesta hasta que la investigación se haya completado. Conociendo que las penas de muerte por homosexualidad existen en Arabia Saudí, se puede pensar lo peor. No serían las primeras personas que sufren este tipo de injusticia y, a juzgar por lo severo del país, tampoco las últimas.

Los derechos LGBTI en Arabia Saudita son inexistentes. La homosexualidad es un tabú y castigada con cárcel, flagelación, la castración química o incluso la muerte. Los hombres y las mujeres trans se consideran homosexuales y sufren la misma suerte.

La detencion de la policía religiosa no conduce necesariamente a un proceso, pero a menudo resulta en un chantaje financiero y / o sexual de por vida.

Ali, un estudiante de derecho gay de 31 años en Jeddah dijo  GSN: ‘Una vez que el Hay’ah [policía religiosa] tiene su identidad en el registro por ser gay, usted es muy probable que se enfrentan chantaje financiero e incluso sexual.‘Si las familias se enteran de que un miembro es gay no es algo inaudito que intentarían matar a la persona con el fin de evitar ser’ avergonzados ‘. ‘Si se corre la voz de su empleador o la comunidad en general, entonces no sólo la persona es probable que pierdan su puesto de trabajo, sino convertirse en un paria social.’

Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.