Inicio > Cristianismo (Iglesias), Homofobia/ Transfobia., Islam > Padres fuerzan la dimisión de un profesor gay que enseñaba prevención de la homofobia en las aulas.

Padres fuerzan la dimisión de un profesor gay que enseñaba prevención de la homofobia en las aulas.

Miércoles, 9 de abril de 2014

índiceEl profesor gay británico, Andrew Moffat, ha decidido renunciar a su puesto después de que los padres se quejaran de que estaba enseñando a sus hijos que ‘es normal ser gay. Los padres, la mayoría de ellos de las confesiones cristiana y musulmana se opusieron al libro que escribió el maestro ‘Desafiando la homofobia en las escuelas primarias’ orientado para alumnos de 10 y 11 años de edad donde se aborda el tema transversal del bullying en los centros de enseñanza.

Moffat ha renunciado a su puesto como profesor de primaria en el centro Chilwell Croft, en Birmingham. En un intento de enseñar sobre diversidad e igualdad, el manual de Moffat ofrece una sencilla lección en la que describe un día de campo en el que las familias homosexuales son también invitadas. De esta forma, anima a sus alumnos a que reflexionen que se debe tratar a todos los invitados por igual y no usar la palabra “gay” a modo de insulto.

Moffat ha trabajado como profesor de primaria en esta escuela durante cinco años, en los que, también jugó un papel decisivo en la formación de los profesores sobre cómo tratar el acoso homofóbico. ‘Una de mis tareas era llegar a un consenso con algunos de los puntos de vista difíciles de diferentes sectores de la comunidad. Pero algunos padres cristianos y musulmanes me han dicho que no quieren que sus hijos aprendan que está bien ser gay, le ha contado Moffat al Sunday Times.

noticias_file_foto1_762842_1396890805Sus alumnos no están de acuerdo con la postura de los padres y en una asamblea escolar, un pequeño de 11 años levantó un cartel en el que se podía leer ‘Ser gay es bueno’. Por eso, Moffat le pareció el momento adecuado que los niños supieran que su profesor también era homosexual. “Después de que saliera de la reunión, algunos padres de diferentes comunidades se quejaron a la escuela, pero yo sostengo que mi decisión fue la correcta en ese momento”, se reafirma Moffat.

En un comunicado, un portavoz del centro educativo de Chilwell Croft justificaba su postura: “Un grupo minoritario de padres se opuso a que algunos de los libros de apoyo que se utilizan en las clases de alfabetización exploraren las relaciones entre diferentes modelos de familias”. Está claro que se trata de personas cuyas religiones no aceptan la homosexualidad.

A fin de evitar enfrentamientos, Moffat ha aceptado otro puesto de profesor fuera de Birmingham.

Fuente Ragap

Cristianismo (Iglesias), Homofobia/ Transfobia., Islam , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.