Inicio > Homofobia/ Transfobia. > Mugabe empieza a ejecutar su amenaza sobre el colectivo LGBT de Zimbabue.

Mugabe empieza a ejecutar su amenaza sobre el colectivo LGBT de Zimbabue.

Viernes, 14 de marzo de 2014

noticias_file_foto_739905_1394704204Las autoridades de Zimbabue han pasado finalmente de las palabras a los hechos. Hace unos días el presidente Robert Mugabe amenazaba con actuar contra el colectivo gay del país tras proclamar que se acababa de enterar de la existencia de la única asociación LGBT, el GALZ (Gays y Lesbianas de Zimbabue). El presidente expresó su interés en identificar a los activistas que estaban detrás del colectivo y ahora la policía ha efectuado una redada en un acto de la asociación en el Hotel Bronte de la ciudad de Harare. Dos de los presentes fueron detenidos y los agentes pidieron identificación a la veintena de personas que participaban en el taller sobre herramientas de comunicación social.

Los detenidos eran la coordinadora de juventud del colectivo, Natasha Dowell y el profesor que impartía el curso, Tawanda Maguze, según ha informado el diario New Zimbabwe. La policía finalmente solo presentó cargos contra Dowell, a la que acusan de haber organizado un encuentro ilegal al no haber pedido permiso, de acuerdo con la ley POSA, Ley de Orden Público y Seguridad, que establece que los “organizadores de un encuentro público, manifestación o procesión que no den aviso previo a la policía de acuerdo con POSA son culpables de una falta” que puede acabar en una multa de unos 1400 euros y/o un año de prisión. Este apartado de la ley se utiliza de manera selectiva para atacar a la oposición al Gobierno de Mugabe, según denuncian los activistas.

Este incidente viene después de que un juez fallara que el GALZ está exento de la obligación de registro y, según ha explicado Dowell, el colectivo también estaría exento de cumplir con las obligaciones que establece el POSA. “Fue liberada después de que se presentaran cargos contra ella. La policía indicó que procederían con las citaciones si pretendían seguir adelante con las acusaciones”, ha declarado a SW Radio África el abogado de la activista, Tonderai Bhatasara, miembro de un colectivo que lucha por los derechos humanos.

Fuente Ragap

Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.