Inicio > Homofobia/ Transfobia. > La policía insulta y tirotea a una mujer transexual en San Isidro, Perú

La policía insulta y tirotea a una mujer transexual en San Isidro, Perú

Sábado, 18 de abril de 2015

noticias_file_foto_987527_1429111694Mientras hace unos días conocíamos  la salida del armario de un conocido presentador de Perú, nos quedamos en dicho país para hablar de una redada policial contra la prostitución, producida ya varias semanas atrás y que se ha saldado con varias personas heridas en el distrito de San Isidro, en Lima.

 Tras un confuso incidente una mujer transexual terminó con una bala en la cadera y otra herida. El incidente ocurrió en la cuadra 37 de la Av. Arequipa en San Isidro, cuando agentes del serenazgo les habrían pedido que se retirasen del lugar.

En concreto, una mujer transexual fue dañada en la cadera de un disparo ejecutado, presuntamente, por uno los policías. Otra trabajadora sexual, también trans, afirmó a los medios que los agentes las insultaron, llamándolas “cabrones” entre otros improperios. Ellas no se acobardaron y respondieron llegando incluso a las manos.

A continuación, la transexual echó a correr, y en ese momento recibió un balazo disparado por un policía de apellido Chupitapa, tal como afirmó la testigo, a quien la misma bala rozó su mano. La testigo llegó a culpar al policía delante incluso de los medios de comunicación, y afirmó que había sido un acto de discriminación. Sin embargo, una  de las mujeres afirmó que las insultaron, incluso dijo que un Policía se encontraba junto a los serenos, indicó que el agente sacó un arma, les mentó la madre y les disparó. Lo  indignante  es que, pese a tener la mano sangrando, fue detenida y llevada a comisaría antes de ser atendida por los médicos. La herida de bala fue trasladada de emergencia al Hospital Casimiro Ulloa, mientras la se encuentra en calidad de intervenida en la Divincri de San Isidro.

Indigna escuchar en el video el tratamiento masculino cuando se habla de estas mujeres:

***

 

Homofobia/ Transfobia. , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.