Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > New Ways Ministry: Los obispos deben hablar después del ataque homófobo de Colorado Springs

New Ways Ministry: Los obispos deben hablar después del ataque homófobo de Colorado Springs

Miércoles, 23 de noviembre de 2022

C654F100-C153-40C4-BC5C-C4CAEB66C178La siguiente es una declaración de Francis DeBernardo, director ejecutivo de New Ways Ministry, con respecto al tiroteo masivo en un club nocturno LGBTQ en Colorado Springs.

New Ways Ministry se une a los millones de católicos en los Estados Unidos y en todo el mundo que oran tristemente por la trágica pérdida de cinco vidas en el reciente tiroteo en el Club Q, un club LGBTQ en Colorado Springs este fin de semana. También rezamos por la curación de las 18 víctimas heridas.

Si bien los tiroteos masivos son impactantes y dolorosos en cualquier momento o lugar, estos tiroteos son más horrorosos cuando se perpetran contra personas que ya enfrentan la opresión sistémica debido a factores como la raza, la etnia, la religión, la sexualidad y/ o la identidad de género.cuando o donde ocurran, estos tiroteos son más horribles cuando se perpetran contra las personas que ya enfrentan opresión sistémica debido a factores como raza, etnia, religión, sexualidad y/o identidad de género.

En 2016, cuando 49 personas murieron y 53 más resultaron heridas en el club nocturno Pulse en Orlando, Florida, pocos obispos católicos hablaron para condenar la tragedia, aunque muchos generalmente lo hacen por otros ataques violentos. Ese registro es vergonzoso. La clara doctrina de la Iglesia Católica condena incondicionalmente la violencia contra las personas LGBTQ. Los obispos católicos no deberían dudar un segundo para responder a esta tragedia.

Los asesinatos de Colorado Springs impactan a las personas LGBTQ en todas partes, lo que hace que el miedo crezca en sus corazones y erosione sus vidas. Tales actos violentos también alientan tristemente a otras personas a continuar atacando a las personas LGBTQ, ya sea a través de insultos, ostracización, ataques físicos o asesinatos.

Nuevas formas en que el ministerio pide a cada obispo que condene tal violencia en todas sus formas. Tal mensaje puede disuadir a los futuros perpetradores, y también expresa apoyo pastoral a las personas LGBTQ en sus comunidades. Hacemos que los obispos y los líderes católicos se unan a las muchas manifestaciones y vigilias en apoyo de las personas LGBTQ que surgirán en las próximas semanas. Todos los católicos deberían redoblar sus esfuerzos para poner fin a la discriminación contra las personas LGBTQ al apoyar las iniciativas y leyes de igualdad.

Cada diócesis católica debe tener una oficina dedicada a educar a las personas sobre problemas LGBTQ, y que funcionaría para ayudar a poner fin a las actitudes y la violencia de odio contra las personas LGBTQ. Los católicos deberían proporcionar esperanza en este momento de crucifixión al elevar sus voces ahora y garantizar el respeto de las personas LGBTQ es un aspecto esencial de sus prioridades pastorales.

—Francis DeBernardo, Ministerio de New Ways, 21 de noviembre de 2022

Fuente New Ways Ministry

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.