Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > Católicos de Denver condenan el daño causado por las políticas LGBTQ negativas de la Arquidiócesis

Católicos de Denver condenan el daño causado por las políticas LGBTQ negativas de la Arquidiócesis

Miércoles, 23 de noviembre de 2022

indizeaLos católicos de Colorado están hablando sobre el daño que están produciendo las políticas y prácticas negativas LGBTQ de la Arquidiócesis de Denver. Las críticas se producen después de que esta semana se hiciera pública una política de género de la arquidiócesis, que prohíbe a los estudiantes transgénero de las escuelas católicas y impone otras limitaciones a las personas LGBTQ+.

Ayer, Bondings 2.0 informó sobre la política de género de la arquidiócesis para las escuelas católicas que The Denver Post, hizo pública. La política ha estado en vigor durante varios años. Es una de las políticas de género diocesanas más completas y duras conocidas hasta la fecha, que impone restricciones no solo a los estudiantes LGBTQ+, sino también a sus familias, maestros y aliados.

Los padres de niños LGBTQ+ están liderando las críticas contra la arquidiócesis, como lo han hecho con tanta frecuencia, incluso cuando sus hijos deciden que ya no pueden ser católicos. Molly Hultzapple tiene un hijo gay, Johnny, que llegó a los titulares en 2019 después de denunciar públicamente el apoyo del arzobispo Samuel Aquila a la terapia de conversión.  The Denver Post informó:

“Molly Hultzapple recuerda las palabras exactas de su hijo el día que salió del armario con ella.

“‘Soy gay y ya no soy católica’, recordó que dijo Johnny.

“El final de su sentencia la devastó. La fe de Molly Hultzapple le había servido mucho y no quería que su hijo creyera que el Dios al que había crecido adorando lo estaba abandonando por ser a quien amaba.

“‘Te estás golpeando la cabeza contra la pared porque incluso si un sacerdote es amable, ese no es el mensaje que viene de nuestra arquidiócesis’, dijo Molly Hultzapple”.

Esta experiencia llevó a Molly Hultzapple a convertirse en una aliada católica abierta, incluso cuando reconoció que sus hijos no regresarán. Ella comentó:

“‘ Nunca creí la postura de la Iglesia Católica sobre las personas homosexuales, pero esto es lo que no hice bien que ahora sé. Debería haber sido más vocal al respecto. No debería ser necesario que tu propio hijo te diga que es gay para que hables.

“‘Sé que no voy a cambiar la iglesia, pero quiero plantar una semilla. Quiero que sepan sin lugar a dudas que hay un niño LGBTQ sentado escuchando lo que dices. Piensa en lo que les estás haciendo. Tal vez uno de ellos dude la próxima vez antes de comenzar a escupir odio'”.

Tricia Williams es otra madre católica con un niño queer que ha abogado por la inclusión en la iglesia. Participó en el proceso sinodal de la arquidiócesis, planteando la historia de su hija queer, Gaia Williams, en un pequeño grupo de conversación y la necesidad de una mayor acogida. El Correo de Denver informó:

“No bendecirán el matrimonio de mi hija, pero bendecirán a mi mascota”, dijo Tricia Williams. ‘No es verla como una persona completa’.

“Cuando Tricia Williams recibe la Sagrada Comunión, absorbe un poco de lo divino, dijo.

“‘Entonces mi trabajo es ser las manos y los pies de Jesús en este mundo’, dijo Tricia Williams. “Y estoy usando mi poder divino para hablar desde adentro como alguien que no puede esperar para ser la abuela de los hijos de mi hija algún día y como católica practicante”.

Gaia Williams se ha mantenido católica a pesar de que la iglesia fue la parte más difícil de su salida del armario, lo que Williams atribuyó específicamente a la arquidiócesis:

‘Sé que las comunidades de la iglesia pueden ser hermosas y la religión en sí misma no es necesariamente el problema’, dijo Gaia Williams. ‘Es la total decepción con la archidiócesis. Cuando era niño, eso hacía que salir del armario fuera mucho más aterrador. . .Soy católico, y voy a seguir siendo católico de la forma en que quiero ser católico'”.

Sally Odenheimer es otra católica crítica de la arquidiócesis. Sus hijos asistieron a escuelas católicas, pero finalmente el arzobispo Aquila y la arquidiócesis hicieron que dejara la iglesia por un tiempo. Desde entonces ha regresado:

“Sentí que si me quedaba en la iglesia, eso significaba que estaba apoyando su ideología, pero para que las cosas cambien, tengo que involucrarme. . .La gente se está yendo en masa. Volví porque no van a ganar. Somos más los que no estamos de acuerdo con ellos, y no dejaremos que hagan esto'”.

Los defensores seculares LGBTQ+ también están condenando la política de género de la arquidiócesis. Out Boulder County emitió un comunicado de prensa y un video que decía que la organización estaba “profundamente preocupada” y que la política representaba un “peligro” al exigir la discriminación contra los jóvenes LGBTQ+. Michal Duffy, director de educación e investigación del grupo, comentó:

“‘Esta guía está fuera de sintonía con el amor cultivado en muchas familias católicas LGBTQ+. Espero que esas familias sepan que hay comunidades de fe afirmadoras donde serán completamente aceptados y celebrados. Esta orientación odiosa se refleja en el Arzobispo, no en el valor o los valores de los muchos católicos que son LGBTQ+ o LGBTQ+ afirmando'”.

Nadine Bridges, directora ejecutiva de One Colorado, identificó la política como discriminación y agregó: “Deseo que los miembros de la Arquidiócesis realmente se sienten con la comunidad y tengan una conversación realmente honesta y auténtica sobre ser inclusivos”.

New Ways Ministry alienta a los católicos a contactar respetuosamente al arzobispo Aquila sobre el daño causado por la política de género para las escuelas, así como otras acciones negativas LGBTQ de él y los funcionarios arquidiocesanos. Se pueden enviar correos electrónicos a su secretario, el Hno. Thomas Scherer, a vice.chancellor@archden.org. También puede llamar al 303-715-3263 para la oficina del arzobispo o usar el formulario de contacto aquí.

—Robert Shine (él/él), New Ways Ministry, 14 de noviembre de 2022

Fuente New Ways Ministry

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.