Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Felipe VI es el único rey de Europa que acude a Qatar en la fase de grupos.

Felipe VI es el único rey de Europa que acude a Qatar en la fase de grupos.

Miércoles, 23 de noviembre de 2022

CE2643D6-7CB7-46CB-AE68-788CFB18FECCFelipe VI y el emir de Qatar Tamim bin Hamad Al-Thani

Cómo Jefe de Estado representa a todos los españoles y españolas y con este gesto, no representa a los españoles y españolas LGTBIQ+

El Emir de Catar invitó a Felipe VI a viajar su país durante el mundial

Casa Real publicó el pasado viernes en su agenda que el Rey Felipe VI acudirá a la capital de Qatar, Doha, al primer partido de España en el Mundial de Catar, que se jugará hoy, miércoles 23 de noviembre,  contra Costa Rica. Es el único miembro de todas las familias reales europeas cuyos países se han clasificado que no ha renunciado a viajar Catar—al menos durante la fase de grupos— para animar a su selección.

Felipe VI es el único miembro de las casas reales europeas cuyos países se han clasificado que no ha renunciado a viajar Catar—al menos durante la fase de grupos— para animar a su selección. Eso sí, n9 le acompañará la Reina Letizia. Ni el príncipe Guillermo de Inglaterra, ni Federico de Dinamarca ni el rey Guillermo Alejandro, de Países Bajos, acudirán a los primeros partidos de la cita deportiva rodeada de polémica por la violación de derechos humanos y la muerte de los trabajadores en el país. El resto de países europeos con monarquía no se han clasificado para el Mundial.

El resto de familias reales se han sumado a los cientos de personalidades que han renunciado a mostrar cualquier tipo de apoyo a la celebración de este torneo en Catar, un país señalado por la violación de los derechos humanos y la muerte de trabajadores migrantes durante la construcción de los estadios.

Según ha anunciado un portavoz del Palacio de Kensington, el príncipe Guillermo, que además es presidente de la Asociación de Fútbol de Inglaterra (FA), no acudirá a Catar porque tiene “una agenda apretada”. Además, en la página web de los royals, donde se recoge los eventos a los que acudirán, tampoco hay ninguna visita al país catarí.

Sin embargo, medios de comunicación ingleses como The Times señalan que fuentes cercanas han explicado que si el equipo de Inglaterra avanza en el torneo, es probable que contemplen acudir.

Por su parte, el príncipe heredero Federico de Dinamarca publicó el martes en el Instagram de la Casa Real unas imágenes acompañadas de un mensaje de apoyo a la selección en el que apuntaba que esta vez “animaría al equipo desde casa”. Desde la embajada danesa en Madrid explican a este medio que la Casa Real sigue la misma línea que el gobierno en funciones, que ha establecido que no se viaje mientras no se haya constituido el nuevo gobierno.

La embajada de Países Bajos en España ha confirmado a Newtral.es que el rey Guillermo Alejandro no estará presente en los partidos preliminares del mundial. “Durante los partidos de la fase de grupos no habrá representación del gobierno, ni de la familia real”, subrayan.

Aunque la ministra de Deporte sí irá en nombre de su Estado al partido contra el país anfitrión. En cuanto a fases más avanzadas, afirman que si la selección se clasificara para los cuartos de final, el gobierno se plantearía cuándo y de qué manera habría representación de alguna de estas dos instituciones.

Por último, como han recogido medios de comunicación belgas, será el ministro de Asuntos Exteriores quien asistirá a los primeros partidos, y “no está claro” si el primer ministro o el rey Felipe de Bélgica viajarán si la selección progresa.

El resto de países de Europa que tienen monarquía —Luxemburgo, Suecia, Noruega, Mónaco y Liechtenstein— no se han clasificado para el mundial de 2022.

El Emir del Estado de Catar, Tamim Bin Hamad Al Thani, visitó en mayo de este año al jefe de Estado español, con quien compartió varios encuentros en el Palacio de la Zarzuela. Antes de su estancia el jeque ya había anunciado que invitaría a Felipe VI a que asistiera a la Copa del mundo 2022, según revelaron fuentes oficiales a EFE.

La anterior visita a España de un emir de Catar fue la del padre del actual, en abril de 2011, cuando visitó a Don Juan Carlos y Doña Sofía. El rey emérito también ha visitado el país árabe en varias ocasiones —2003, 2006 y 2010—, pero hasta la fecha el actual rey no ha realizado ningún viaje oficial.

Fuente Agencias

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.