Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > La diócesis de Arlington (Virginia) instruye a los católicos a ignorar los nombres y pronombres de las personas transgénero

La diócesis de Arlington (Virginia) instruye a los católicos a ignorar los nombres y pronombres de las personas transgénero

Lunes, 23 de agosto de 2021

014B76CB-5890-414B-ADAB-C9614F8AA383Un obispo de Virginia ha publicado un nuevo documento sobre cuestiones de identidad de género que, entre otras cuestiones problemáticas, exige que los católicos no utilicen los nombres y pronombres correctos de las personas transgénero.

El obispo Michael Burbidge de Arlington publicó el documento, tituladoA Catechesis on the Human Person and Gender Ideology,” (“Una catequesis sobre la persona humana y la ideología de género”),  a mediados de agosto.

Gran parte del documento es una reiteración de los mensajes negativos de otros obispos sobre sexo, género, sexualidad y preocupaciones pastorales relacionadas (por ejemplo, las personas nacen solo hombres o mujeres y el sexo asignado a uno es determinante de los roles sociales). Se basa en las enseñanzas transnegativas de la iglesia y en fuentes de derecha. Apoya de todo corazón la teología de la complementariedad de género en el centro de la opresión LGBTQ en la iglesia, llegando a afirmar que “la diferencia sexual está en el corazón de la vida familiar”.

Enmarcado a través de la lente de la disforia de género, una condición psicológica reconocida aunque controvertida, el documento esencialmente niega la existencia de personas transgénero. En un momento, dice sin rodeos: “Nadie ‘es’ transgénero”. Lee en otro punto:

“La afirmación de ‘ser transgénero’ o el deseo de buscar la ‘transición‘ se basa en una visión errónea de la persona humana, rechaza el cuerpo como un regalo de Dios y conduce a un daño grave. Afirmar a alguien en una identidad contraria al sexo biológico o afirmar la “transición” deseada por una persona es engañar a esa persona. Implica hablar e interactuar con esa persona de una manera falsa “.

D8421302-432D-4965-916C-396C1810451BEl documento hace la afirmación falsa de que las transiciones de género “no resuelven las luchas de una persona, pero también pueden exacerbarlas”, basándose en la ciencia desacreditada de que las intervenciones médicas de afirmación de género “implican mutilaciones graves” y son “moralmente inaceptables”. Quizás lo más preocupante es la afirmación del documento de que afirmar a los jóvenes que son transgénero es “particularmente peligroso” porque respalda “la percepción distorsionada de sí mismo de un niño”.

Habiendo rechazado la transición como una opción moral, el documento también rechaza el uso de los nombres propios y pronombres de las personas trans. Afirma:

“Tal uso puede parecer inofensivo e incluso parecer una forma inocente de señalar el amor y la aceptación de una persona. En realidad, sin embargo, presenta una profunda crisis: nunca podemos decir algo contrario a lo que sabemos que es verdad. Usar nombres y pronombres que contradicen la identidad dada por Dios a la persona es hablar falsamente. Los fieles deben evitar el uso de términos o pronombres que afirmen el género y que transmitan aprobación o refuercen el rechazo de la persona a la verdad “.

El documento incluye secciones específicas para el clero, catequistas, maestros; a los padres; ya las propias personas transgénero, enmarcado como “Para aquellos que luchan”.

D47CCBF4-4D59-4889-B1DB-B25C4A704419-768x512

Las afirmaciones del texto del obispo Burbidge se desmantelan fácilmente. ¿Las verdades que debería haber promulgado? Las personas transgénero existen. Las luchas que enfrentan no se deben a sus identidades, sino al fracaso de la sociedad para brindar apoyo y afirmación. Las intervenciones médicas son beneficiosas. Usar el nombre propio y los pronombres de una persona puede marcar una diferencia positiva significativa, especialmente para los jóvenes. Y es el amor, no la diferencia sexual, lo que hace una familia.

Dadas las fallas del documento, sus exhortaciones sobre cómo los católicos abordan las cuestiones de identidad de género deben ignorarse fácilmente. De hecho, seguir el consejo del obispo solo causaría más daño.

Robert Shine, New Ways Ministry, August 19, 2021

Fuente New Ways Ministry

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.