Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Islam > Liberado Hombre gay encarcelado durante un viaje a Turquía y torturado por reclusos homofóbicos.

Liberado Hombre gay encarcelado durante un viaje a Turquía y torturado por reclusos homofóbicos.

Lunes, 23 de agosto de 2021

 

title-1617975529Fabien Azoulay

Fabien Azoulay, un hombre gay judío francés acosado, golpeado y quemado con agua hirviendo en una cárcel turca por reclusos homofóbicos, ha sido liberado.

Fabien Azoulay, de 43 años, fue encarcelado hace cuatro años por las autoridades por comprar  una pequeña cantidad de GBL durante una visita a Estambul, sin saber que el narcótico había sido prohibido meses antes.

Pero después de soportar años de abusos en prisión, desatando la indignación internacional entre grupos de derechos humanos y altos funcionarios franceses, Azoulay fue trasladado a Francia el martes (17 de agosto).

Su abogada, Carole-Olivia Montenot, agradeció al presidente francés Emmanuel Macron por intervenir en el caso.

Pude hablar con Fabien Azoulay, él está feliz de estar en Francia”, tuiteó, alabando “el resultado de una larga batalla en la que la movilización de la opinión pública ha sido decisiva”.

Clément Beaune, el secretario de Estado francés para Asuntos Europeos, amplificó esto, tuiteando: “Esta es una noticia maravillosa, un gran alivio, el resultado de una movilización colectiva y justa”.

Las autoridades turcas transfirieron a Azoulay para que cumpliera el resto de su condena en una prisión francesa, pero se entiende que la policía francesa no tiene intención de detenerlo y sus abogados están haciendo el caso para liberarlo, informó, the algemeiner.

Una petición dirigida a Macron había reunido más de 120.000 firmas exigiendo la liberación de Azoulay. Posteriormente, el presidente planteó la cuestión a su homólogo turco, Recep Erdogan, en la cumbre de la OTAN en junio, y destacó que “las condiciones para una transferencia rápida se están acercando rápidamente”.

¿Qué le pasó a Fabien Azoulay?

Todo lo que hizo Fabien Azoulay fue ir a Estambul para hacerse implantes de cabello. Durante su escala, fue arrestado por comprar dos litros de GBL en línea.

Sus abogados dijeron que Azoulay no tenía idea de que la droga estaba prohibida en el país y que se la había administrado “de buena fe”, informó rfi.

Azoulay fue condenado a 20 años de prisión por “importar drogas”; la sentencia se redujo posteriormente a 16 años y ocho meses en la apelación.

Sin embargo, mientras estaba en la cárcel, Azoulay se enfrentó a sus presos. Sospechando que era gay, lo amenazarían con brutalidad a menos que renunciara a su fe judía.

Sus condiciones de detención son un ataque a la dignidad humana“, dijo a France 24 Sophie Wiesenfeld, presidenta del Comité de Apoyo a Fabien Azoulay. “Es terrible”, agregó Montenot. “Está siendo intimidado, sus compañeros de prisión le dicen que se convierta al Islam y que ore cinco veces al día. También está siendo acosado por su orientación sexual”.

En un incidente en noviembre de 2019, un compañero de prisión arrojó agua hirviendo por todo Azoulay, provocando quemaduras de segundo grado.

Rezo y lloro todos los días para que suceda un milagro. No puedo verme quedarme aquí durante 16 años y ocho meses ”, escribió Azoulay en una carta enviada a su familia desde la prisión de Giresun en el noreste de Turquía. “Somos muchos. Por la noche, para ir al baño, tenemos que pisotear a los que están durmiendo. “Cuando se despiertan, hacen ataques y solo saben cómo responder con violencia”.

Fuente Pink News

General, Homofobia/ Transfobia., Islam , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.