Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Hombre gay encarcelado en Turquía amenazado, golpeado y quemado con agua hirviendo por presos homofóbicos

Hombre gay encarcelado en Turquía amenazado, golpeado y quemado con agua hirviendo por presos homofóbicos

Viernes, 23 de abril de 2021

title-1617975529Fabien Azoulay

Fabien Azoulay, un judío francés LGBT + que cumple 16 años en una cárcel en Turquía, ha sido acosado, golpeado y quemado con agua hirviendo por los reclusos, dice su familia.

El hombre de 43 años encarcelado, que es gay, ya ha soportado cuatro años de prisión por comprar una pequeña cantidad de la droga de fiesta GBL durante un viaje a Estambul. No sabía que el producto había sido prohibido en Turquía unos meses antes.

Sus abogados ahora luchan para que cumpla el resto de su condena en Francia debido al implacable abuso antisemita y homofóbico que enfrenta por parte de otros presos anti-LGBT +.

“Sus condiciones de detención son un ataque a la dignidad humana”, dijo Sophie Wiesenfeld, presidenta del Comité de Apoyo a Fabien Azoulay, hablando con France 24. “Es terrible. Está siendo intimidado, sus compañeros de prisión le dicen que se convierta al Islam y que ore cinco veces al día. También está siendo acosado por su orientación sexual ”, agregó Carole-Olivia Montenot, una de las abogadas de Fabian Azoulay.

Aunque Azoulay trató de ocultar su sexualidad a otros reclusos, estos sospechan que es gay y lo amenazan con violencia con regularidad a menos que renuncie a su fe judía, dice su familia.

Montenot confirmó que fue víctima de un ataque homofóbico en noviembre de 2019. “Un compañero de prisión sabía que era gay. En medio de la noche, arrojó agua hirviendo por todo el cuerpo de Fabien, provocando quemaduras de segundo grado. Fabien tuvo que ser trasladado al hospital ”, dijo.

En cartas a amigos y familiares, describe las espantosas condiciones en la abarrotada prisión turca, donde “los yihadistas intentan radicalizar a otros presos. Hay muchos de nosotros aquí viviendo en un espacio tan pequeño. Para ir al baño por la noche, tenemos que caminar encima de las personas que están durmiendo. Cuando se despiertan, se enojan y hay peleas ”, escribió Azoulay.

El recluso LGBT + dijo que ha sido sometido habitualmente a oraciones forzadas y violencia física, e incluso ha sido testigo de un asesinato. “Un tipo fue degollado por un grupo de cuatro sirios. Estaba durmiendo cuando sucedió pero los gritos de los otros prisioneros me despertaron. Ver sangre por todas partes era aterrador, peor que una película de terror”, recordó. “Más tarde supe que el prisionero que murió había hecho insinuaciones sexuales a uno de los sirios y que, en el nombre de Alá, tenía que pagar con su vida debido a su homosexualidad”.

Los abogados de Fabian Azoulay informaron de su difícil situación al Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia, que convocó una reunión de emergencia. El ministerio propuso trasladarlo a otra prisión turca, pero su equipo legal se negó, presionando por la repatriación.

Sin embargo, fue trasladado a otra prisión a 800 kilómetros (497 millas) de Estambul. “Está aún más aislado allí que en Estambul”, dijo Wiesenfeld. “Su familia ya no puede visitarlo porque la zona está rodeada de yihadistas y es peligrosa”.

La familia de Fabián Azoulay lanzó una petición pidiendo al presidente francés Emmanuel Macron que intervenga y acelere el proceso de repatriación.

Ha obtenido más de 98.000 firmas en tres días, pero las cartas de los abogados a Macron hasta ahora no han recibido respuesta, según France 24.

Ali Onaner, embajador de Turquía en París, dijo a la emisora francesa BFM TV el lunes (12 de abril) que su país “no tenía objeciones en principio” a la transferencia, pero que podría llevar hasta tres años. Mientras tanto, la terrible experiencia de Fabien Azoulay continúa.

“Fabien le ha dicho a su familia que no superará esto, su cuarto año en prisión”, dijo Montenot. “Ha caído en una gran depresión. Está tomando medicación y quiere suicidarse. Teme por su vida ”.

En una carta a la familia, escribe: “Cuando miro mi escrito y leo ‘liberación: 23/05/2034’, mi corazón late con fuerza. No lo lograré hasta entonces. Lo sé. Lo siento. No tendré la fuerza “.

Fuente France 24

General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.