Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > Sacerdote católico gay que conducía un taxi sufre ataque homofóbico

Sacerdote católico gay que conducía un taxi sufre ataque homofóbico

Viernes, 30 de julio de 2021

141308011_10208502181827336_5890218094635494422_n-1024x784El padre Paul Newbery se declaró gay hace 20 años. (Facebook / Paul Newbery)

Un sacerdote católico gay en Liverpool ha quedado “petrificado” después de haber sido sometido a abusos homofóbicos en un crimen de odio “repugnante”.

El padre Paul Newbery es sacerdote en Merseyside Open Community Church en Liverpool, que es parte de la Iglesia Católica Liberal Unida que incluye a LGBT.

Newbery, que también trabaja como taxista, le dijo al Liverpool Echo“Estaba puliendo mi nuevo minibús que uso como taxista cuando este hombre se me acercó y comenzó a gritar sobre dos personas escondidas detrás de mi taxi la noche anterior. Luego empezó a llamarme maricón sucio y dijo que me golpearía por la calle. Estaba tratando de decirle que no sabía de qué estaba hablando, pero él no quiso escucharme y siguió gritándome insultos homofóbicos”.

Newbery se declaró gay hace dos décadas y dijo que estaba nervioso cuando se mudó por primera vez a Liverpool, por temor a encontrarse con la homofobia.

En los últimos 20 años nunca ha experimentado el odio y encontró la ciudad “acogedora”, pero ahora se ha quedado “petrificado”.

El sacerdote católico continuó: “Desde los ataques recientes, no me siento seguro yendo a los bares de Concert Square. Lo cual es una verdadera lástima, ya que estoy seguro de que hay algunos realmente geniales que realmente me gustaría. “El odio no es mi Liverpool y el lugar que conozco y amo. No sé qué ha cambiado, pero debe detenerse, no está bien atacar a la gente o gritar insultos homofóbicos desde el otro lado de la calle. Nunca ha estado bien y nunca lo estará. Es asqueroso.”

El padre Paul Newbery se ha puesto en contacto con la policía, que ha confirmado que están tratando el incidente como un crimen de odio y están listos para entrevistar a alguien en relación con el abuso.

“Esta investigación se encuentra en sus primeras etapas y debemos hablar con alguien en relación con el incidente”, dijo el inspector jefe de detectives Gayle Rooney en un comunicado. “Mientras tanto, quiero reiterar mi determinación de investigar y enjuiciar a todos aquellos que sospechamos son responsables de atacar, amenazar o agredir a personas por su orientación sexual o identidad de género. Debido al lenguaje que supuestamente se usa, estamos tratando esto como un crimen de odio. En la Policía de Merseyside nos oponemos a los delitos de odio en todas sus formas y no toleraremos que las personas sean atacadas de esta manera. Si vio o escuchó el incidente, acérquese y tomaremos medidas “.

Fuente Pink News

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.